Berta Rojas transmitirá el legado de “Mangoré” a estudiantes de colegios del Paraguay – Revista PLUS

Berta Rojas transmitirá el legado de “Mangoré” a estudiantes de colegios del Paraguay

La gira de colegios “Con Berta Rojas, hoy toca Mangoré”, que ya ha alcanzado a aproximadamente 31.000 alumnos y profesores de 70 instituciones del país, inicia su séptima edición el 3 de setiembre en 10 colegios, donde la artista paraguaya brindará charlas inspiradoras a niños y jóvenes, y tocará para ellos, transmitiendo el legado de Mangoré, como el guitarrista más grande del mundo.

Tras seis ediciones consecutivas, en 24 ciudades de todo el país, este proyecto ha obteniendo un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, que lo declaró de “Interés Cultural”.

La gira iniciará el jueves 3 de setiembre en el Colegio Nacional Héroes de la Patria de Luque, para luego continuar la visita a 10 sedes educativas de otras 8 ciudades del país, culminando así el 16 de setiembre en el Colegio Nacional Miguel Ángel Torales de Ypané.

“Es un momento muy feliz de nuestro año cuando entramos en contacto con la juventud del país, una actividad que amamos y que esperamos con ilusión”, nos dijo Berta.

Como novedad de esta edición, Berta Rojas estará acompañada del bisnieto de “Mangoré”, Marcelo Enrique Barrios, quien asistirá a algunas presentaciones con la artista.

Con Gira Colegios, Berta Rojas da a conocer la vida y obras de Agustín Pío Barrios “Mangoré”, además comparte sus experiencias para transmitir valores y

enseñanzas a niños y jóvenes del Paraguay, con el mensaje de que luchen siempre por sus objetivos sin detenerse ante los obstáculos.

La Gira Colegios es presentada por Fundación Itaú; es auspiciada por Yerba Mate Pajarito, Entidad Binacional Yacyretá, Toyota, Personal e Itaipú Binacional y apoya el Holding de Radio de Ñandutí.

Comentarios