ALUVI busca innovar el sector de vidrieros y alumineros

La Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio, ALUVI desarrollará el I CONGRESO PARAGUAYO DEL ALUMINIO Y DEL VIDRIO, dirigido a empresas especializadas en aluminio y vidrio. El evento representa un canal para que las marcas más resaltantes del mercado nacional siembren en los profesionales paraguayos las bondades de sus productos, los hagan sentir parte de sus organizaciones y se identifiquen con su empresa.

 

Este congreso tiene por objetivo principal capacitar a vidrieros y alumineros, respecto a métodos de uso, aplicaciones y correcta selección de material a ser empleado. En la ocasión se presentarán nuevos productos y tendencias que acompañen a la construcción actual y futura con la finalidad de que el profesional conozca las herramientas y alternativas que tiene para generar valor agregado y destacar una obra, generar visibilidad y acercamiento de marcas y empresas presentadoras a la mano de obra paraguaya y un acompañamiento en su trabajo y a los nuevos desafíos de la construcción.

 

Además se pretende innovar en el sector, siendo esta una industria que fluye a través de actualizaciones y exigencias día a día, debido a que los materiales son pensados para cubrir una necesidad específica, y van influidas por ciertas normas de seguridad, dependiendo de los usos, necesidades e innovaciones.

 

Empresas comercializadoras designarán profesionales de diferentes rubros y sus derivados, entre las cuales se pueden citar a Vasa, Alcoa,  Belmetal, 3M, Dow Corning, Durlock, Knaufe, Manusa, Dorma quienes brindarán charlas de actualización de los distintos productos del ramo, tales como: vidrio, aluminio, siliconas, cintas, construcción en seco, puertas automáticas, poligal, ACM y otros.

 

El evento tendrá lugar en la Unión Industrial Paraguaya (Avda. Sacramento  N° 945 c/ Prof. Chávez) el sábado 3 de octubre a partir de las 8:30 horas, los interesados pueden comunicarse al 021 502-820 o enviar un correo electrónico a aluvi.aluvi@gmail.com .

 

SEPA MÁS. Desde ALUVI se busca hacer tangible los productos que sirven para la construcción actual y futura, fomentar relaciones laborales, cooperación, asociación, establecimiento de convenios, el crecimiento de sus miembros y el desarrollo del país.  Igualmente confraternizar a los vidrieros y alumineros de todo el Paraguay para compartir y oficializar el día del vidriero a nivel nacional.

 

El país está pasando por un momento de inversiones en la construcción sin precedentes con importantes oportunidades de negocios cuya expectativa de crecimiento es del 4% y una participación del 11% de la construcción en el empuje económico para este año. Asunción es considerada la 6ta. ciudad más rentable para invertir en la región, actualmente sólo en el área metropolitana se estima que hay unas 1000 obras en ejecución con un total aproximado de 240.000 m2  de construcción. El porcentaje estimado del rubro que afecta a la Cámara es del 25 % del total de una construcción.

Comentarios