Sonidos de la Tierra sorteará su cuarta rifa anual para seguir “Cambiando Vidas”

Se aproxima el sorteo de la cuarta edición de la Rifa Anual de Sonidos de la Tierra, cuyo lema de este año es “Cambiando Vidas”. El sorteo está previsto para el próximo jueves 17 de setiembre, en la sucursal del Banco Familiar de la Avenida España, a las 18:30 horas. Con la Rifa se busca contribuir a la sostenibilidad de las escuelas de músicas y asociaciones culturales de la Red Sonidos de la Tierra en todo el país, además de la contratación de más profesores de música y la dotación de más instrumentos musicales a las comunidades integrantes de la red; esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Banco Familiar y el auspicio de Personal y DIESA, y el apoyo de numerosas empresas e instituciones que se suman a la causa.

 

El primer premio que será sorteado es una utilitaria camioneta Volkswagen Saveiro 0Km, modelo 2016, donada por DIESA S.A. La lista de 50 premios sigue con un terreno en Guarambaré donado por La Paraguaya Inmobiliaria S.A., veinte millones de guaraníes en efectivo, una moto donada por Alex S.A., un televisor led, una notebook, una tablet, dos pasajes a Buenos Aires vía Nuestra Señora de la Asunción y muchos otros atractivos premios. La meta de este año es alcanzar los 60.000 números vendidos.

 

Niños y jóvenes beneficiados en sus comunidades

Según el Padre German Pravia, de la comunidad del Bañado Norte, la experiencia que tuvieron este año con la cuarta edición de la rifa fue muy buena, ya que lograron vender más 1.001 números que tenían como meta. Esto posibilitará que obtengan un beneficio del 50% de lo recaudado, destinándolo a mejoras en la escuela de música de su comunidad, además del acceso a un instructor musical para el desarrollo de una jornada de capacitación y fortalecimiento sinfónico para los chicos de la orquesta otorgado por el Programa.

 

Actualmente unos 70 niños y niñas del Bañado Norte acceden a la educación musical en la escuela de Sonidos de la Tierra, acompañados por sus padres. Por su parte, Silvia Ledesma, presidenta de la comisión de padres de Quiindy, expresó que la edición de la rifa de esta año la vivieron con mucha alegría y los chicos se organizaron con mucho entusiasmo para la venta con caravanas y actuaciones en las plazas de su ciudad, hecho que hacía que la gente se sorprendierapor el espíritu emprendedor y apoyara con la compra de los números. En total, esta comunidad logró vender 850 números, superando la meta establecida.

 

Silvia afirmó con entusiasmo que lo recaudado servirá para que la escuela de Sonidos de Quiindy logré reparar los instrumentos de viento y batería con que cuentan. Actualmente asisten alrededor de 70 chicos de esta ciudad, que se destacan en la ejecución del arpa, guitarra, percusión y coro.

 

Sonidos de la Tierra

Es un innovador Programa de emprendedurismo social que utiliza la música para crear capital social yreducir la pobreza. Fue creado por el Maestro Luis Szarán, y en los últimos 13 años ha permitido el acceso directo a la educación musical a más de 16.500 niños y jóvenes de escasos recursos en 205  comunidades del Paraguay, con réplicas en 7 países.

 

Comentarios