Presidenta del Pacto Global convocó a los aliados estratégicos de Farmacenter

El viernes 11 de septiembre en el Hotel La Misión, se llevó a cabo un desayuno de trabajo para presentar la iniciativa del Pacto Global de Naciones Unidas.

 

El evento reunió a los principales proveedores de la cadena Farmacenter.  El programa inició con una introducción al Pacto Global, a cargo de la Sra. Fátima Morales, actual Presidenta de la Red del Pacto Global Paraguay y CEO de la Cadena Farmacenter, luego la Sra. Paula Velilla, Gerente de RSE de la Cadena Farmacenter, quien presentó las acciones de la empresa en el marco de la responsabilidad social y su compromiso con el Pacto Global.

 

En la ocasión, las empresas invitadas se adentraron a los principios que, desde Naciones Unidas, promueve el Pacto Global para el sector privado.

 

El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas y organizaciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez Principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

 

El Pacto Global es:

*Una iniciativa voluntaria para promover el desarrollo sustentable y la ciudadanía corporativa.

*Una propuesta de valores basadas en Principios universalmente aceptados.

*Una red de empresas y otras partes interesadas.

*Una plataforma de aprendizaje.

 

El Pacto Global no es:

*Vinculante jurídicamente.

*Un mecanismo para monitorear o juzgar el comportamiento de la empresa.

*Un estándar, sistema de dirección o código de conducta.

*Un organismo regulatorio o mecanismo de relaciones públicas.

 

Los diez Principios del Pacto Global están basados en Declaraciones y Convenciones Universales aplicadas en cuatro áreas: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

 

Comentarios