Amantes de los autos apoyarán la Colecta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay

Desde las 19:00 horas, cerca de unos 60 propietarios de autos pertenecientes a grupos de modelos específicos comercializados en nuestro país, se colocarán con apoyo de carros de bomberos en tres accesos principales de la ciudad de Luque, y finalizar la actividad con una caravana vehicular general por Tape Tuja, hasta la Avda. Autopista. La colecta nacional del CBVP se realiza desde el 1 al 4 de octubre.

 

Cerca de unos 60 vehículos de diferentes modelos y marcas, organizados en grupos o clubes, apoyarán este viernes 2 de octubre a la Colecta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, específicamente a la 4ª Cía. Del CBVPY-(Amarillos) de la Ciudad de Luque. La actividad que se realizará a partir de las 19:00 horas, es organizada por el Club Toyota Vitz Paraguay, y culminará con una llamativa caravana general por Tape Tuja hasta salir a la Avenida Autopista, camino a la Conmebol.

Como punto de encuentro de los clubes de automóviles, se ha fijado el estacionamiento del Supermercado Los Jardines (Gral. Aquino esq. Tte. Rivas). Asimismo, las actividades de colecta voluntaria se llevará a cabo en 3 principales accesos, el de Asunción-Luque frente al Parque Ñu Guasu, San Lorenzo-Luque frente al Supermercado España y la Ruta Gral Aquino km. 12.

En este sentido, según indicó uno de los representantes del Vitz Club, Rodrigo Rossi, hasta el momento han confirmado asistencia unos 4 clubes y que se espera la participación de otros más.

“La finalidad de esto es ayudar a los bomberos a recaudar, para costear sus gastos operativos, ya que la mayoría de las veces ellos costean el combustible de los carros, compran insumos como guantes quirúrgicos, uniformes, repuestos o reparaciones de los móviles y a todo eso las refacciones de la infraestructura de sus cuarteles. En Vitz Club estimamos la presencia de unos 20 a 25 vehículos, sin contar con otros clubes”, señaló por su parte Jorge Rolón, otro vocero del grupo.

 

Lanzamiento de la Colecta Nacional

Este miércoles 30 de setiembre,  se realizó en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) el lanzamiento de la Colecta Nacional que se realizará entre el 01 al 04 de Octubre.

La Colecta Nacional es un evento a nivel país en la cual los bomberos voluntarios pertenecientes al CBVP salen a la calle como Institución  a pedir la colaboración voluntaria para alcanzar una meta de Gs. 1.200.000.000, con la participación de casi 6000 bomberos voluntarios, quienes se acercan a la ciudadanía en las calles, semáforos, Instituciones Públicas, Empresas Privadas, Instituciones Educativas con el objetivo de recaudar fondos para poder seguir sirviendo más y mejor durante todo el año.

La idea de una Colecta Anual surgió por los años 1995/1996 desde cuando el CBVP, para hacer una sola colecta anual, para estar frente a frente con la ciudadanía que día a día comparte las vicisitudes que pasa el voluntariado por no tener los elementos necesarios para hacer frente a los servicios donde recurren.

Según los antecedentes, el CBVP maneja un presupuesto anual cercano a los 15.000.000.000.- que mayoritariamente es solventado por la campaña de socios colaboradores y actividades generadas por la misma institución como ser: trabajos de prevención, asesoramiento a empresas, cursos, formación de brigadas, rifas, ferias de comidas etc etc. Y por supuesto la colecta anual.

 

Comentarios