Fitpar 2015 concluye consolidándose en el centro de negocios más importante de la región

La XII Feria Internacional de Turismo del Paraguay, FITPAR 2015, concluyó este domingo en el Centro de Convenciones Mcal. López, destacándose este año los encuentros comerciales realizados durante la primera Rueda de Negocios, consolidando así a la muestra como nuevo punto referencial para todo el trade turístico nacional e internacional.

 

Según el presidente de la Fitpar 2015, Osvaldo Morínigo, el viernes se tuvieron en total 440 citas de negocios, en donde unos 340 profesionales del sector, tanto compradores (agencias) como vendedores (operadoras mayoristas y prestadores de servicios turísticos) estuvieron interactuando entre sí de forma directa.

 

A criterio del directivo de la Fitpar, esto no quedó ahí, incluso las negociaciones continuaron y se extendieron a los diferentes stands. “Con la Rueda de Negocios hemos creado la plataforma, la herramienta para que las empresas del sector tengan un espacio, un ambiente adecuado para hacer sus negocios, porque al final de eso se trata todo esto. Con esto el consumidor final es beneficiado recibiendo los mejores productos y servicios turísticos, con garantía y a precios más competitivos”, enfatizó.

 

Indicó que esta primera experiencia servirá para ir mejorando y ajustando detalles para próximas ediciones. “Como fue la primera vez, estamos viendo los aspectos que hay que mejorar; pero en definitivas, podemos afirmar que esta rueda de negocios ya forma parte de la agenda internacional”, agregó.

 

Con respecto a la cantidad de visitantes, Morínigo informó que según los registros oficiales, sólo el día sábado ingresaron 1.500 personas, la mayoría de ellas con un interés puntual por las opciones turísticas presentadas. A esto hay que sumar la presencia de 340 profesionales del sector y unos 550 invitados especiales que se hicieron cita en la fiesta ofrecida a la noche.

 

“Con toda seguridad podemos decir que más de 2.000 personas ya visitaron la feria hasta este sábado, entre público general y profesionales del sector. Creemos que este domingo recibiremos igual cantidad de visitantes por lo estaríamos aproximándonos a la 5000 visitas este año”, añadió.

 

 

 

Fitpar 2015 recibió más de 3.000 visitantes en su primer día

La organización de la 10ª Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay, FITPAR 2013, organizada por la Asociación Paraguaya de Agencia de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR) informó que en su primer día de habilitación al público que fue este sábado, se recibieron más de 3.000 visitantes. La estimación para este domingo, último día de la feria, es una cifra similar y hasta superior considerando los diversos espectáculos que se tendrán para todo público con acceso libre y gratuito.

 

La Fitpar se realiza en el Centro de Convenciones Mcal. López (detrás del Shopping Mcal. López). Como uno de sus atractivos principales, se tiene prevista la presentación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez y que está compuesta por un elenco infanto-juvenil que emplea como instrumentos musicales, elementos reciclados.

 

Durante una hora, los jóvenes integrantes de la orquesta mostrarán su habilidad para extraer melodías de sus instrumentos y cumplir así su sueño de estudiar e interpretar música, desde Mozart hasta los Beatles, pasando por ritmos latinoamericanos.

 

Otros atractivos 

Previamente, de 15:00 a 16:00 hs. se presentará  el Ballet Anga Rory y como cierre de las actividades, la Comparsa del Brasil, adelantará el carnaval 2014. Esto será a partir de las 17:30 horas.

 

Cabe destacar que durante la Fitpar 2013 se tendrán promociones especiales, entre ellas; descuentos del 10% que ofrecen algunas aerolíneas en vuelos a diferentes destinos, así como el sorteo de cinco noches de alojamiento en Bariloche y pasajes ida y vuelta a Miami, entre otros premios.

 

La muestra se realiza con participación de 73 expositores nacionales e internacionales, presentando cerca de 160 destinos turísticos.

 

 

Acerca de FITPAR 

La FITPAR es la más importante Feria Internacional de Turismo del Paraguay y una de las más prestigiosas de la región. La organización de la FITPAR está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR). Cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento del Paraguay en la ruta turística mundial.

 

Comentarios