Denoir y Amacma se unen en la lucha contra el cáncer de mama

Por tercer año consecutivo, Amacma y Denoir se unen para el “Octubre rosa”, esta vez con la campaña #ElCancerNoAvisa. La misma busca que las mujeres tomen conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

 

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de los más de 5 mil nuevos casos diagnosticados de cáncer en mujeres en Paraguay, 1 de cada 4 corresponde al de de mama. La cantidad de casos de cáncer de mama supera a los de cuello uterino, cuando históricamente siempre ha sido al revés. La disminución de casos de cáncer uterino es una respuesta a los años de concienciación. “La misma tarea es la que estamos encarando con el cáncer de mama. Y el éxito de nuestro esfuerzo depende de la difusión que logre”, expresó la socia fundadora de Amacma Luz Marta Gibbons.

 

Debido a ello, en octubre, mes internacional de la lucha contra esta enfermedad, la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) y la empresa Denoir lanzan la campaña #ElCancerNoAvisa, uniendo fuerzas por tercer año consecutivo.

 

El objetivo de la campaña es que las mujeres conozcan sobre cómo prevenir la enfermedad, así como la importancia de la detección precoz, ya que este tipo de cáncer es curable si se descubre de manera temprana; y la falta de información es una de las principales causas de su detección tardía.

 

#ElCancerNoAvisa

La campaña lanzada por Amacma y Denoir pretende recordarles a las mujeres que, a partir de los 15 años, pueden prevenir esta enfermedad si dedican 10 minutos una vez al mes para realizarse el autoexamen. Es importante que las mujeres conozcan sus mamas y estén atentas ante eventuales cambios en ellas. Un bulto, dolor o la piel enrojecida o como cáscara de naranja, son alertas para ir al médico.

 

A partir de los 35 años se recomienda una mamografía al año, pero en caso de contar con antecedentes en la familia, los estudios deben realizarse a partir de los 30 años.

 

Esta campaña realizará acciones a través de redes sociales, difundiendo la mayor cantidad de información posible sobre el tema a través del Facebook, Instagram y Youtube. Asimismo, los locales de Denoir permanecerán vestidos de rosado durante todo octubre y, con cada compra, los clientes se llevarán una pulsera distintiva de la causa.

 

La campaña además invita a todas las mujeres a utilizar compartir información relevante sobre el tema utilizando el #ElCancerNoAvisa para llegar a más mujeres.

Comentarios