Puma Energy inauguró moderna planta de aviación

Luego del acuerdo firmado con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y el inicio de  las operaciones como proveedor de combustibles para aviación en enero de este año, Puma Energy inauguró el pasado lunes 23 de noviembre, su innovadora Planta de Aviación ubicada en el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 

Miguel Arrieta, Gerente General de Puma Energy Paraguay agradeció la presencia de todos los invitados y  habló del compromiso de la empresa por seguir invirtiendo en infraestructura en mercados estratégicos como Paraguay. Por su parte, el presidente de la DINAC, Luis Aguirre, felicitó a la compañía por esta iniciativa que representa un hito en la provisión de combustible de aviación.  A la inauguración asistieron autoridades del Gobierno como Ministros de Gabinete y Autoridades de la DINAC.

 

Con esta planta se busca atender las necesidades de los clientes de  forma más ágil y dinámica, además de la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado las 24 horas y los 365 días del año.

 

Gracias a su entrada estratégica en el sector de aviación de Paraguay, Puma Energy abastece a una de las aerolíneas más grandes e importantes de la aviación comercial LATAM Airlines y a importantes clientes de la aviación ejecutiva local, la Fuerza Aérea Paraguaya y el Gobierno Nacional. Se tiene previsto también la posibilidad de abastecer otras ciudades del país a partir del año próximo.

 

Es importante destacar que la planta erigida en el predio del aeropuerto, tiene una dimensión de 5.000 m2 con una capacidad de almacenaje de 150 m3 de Av gas y 300 m3 de Jet A1. Adicionalmente, Puma Energy  montó un tanque de 5.000 m3 de almacenaje para el Jet-A1 en la nueva terminal de San Antonio. Esto garantizará el abastecimiento a los aviones que utilizan este tipo de combustible.

 

Dentro de la esfera de la aviación, no es dato menor el hecho de que PUMA Energy International es miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) bajo el Standard D1655 y posee alianzas de abastecimiento con varias aerolíneas mundiales de renombre.

 

Puma Energy, empresa global de energía, que desembarcó en Paraguay en el 2002 y hoy día cuenta con almacenaje en 3 terminales y más de 200 locales de retail, se posiciona como una opción más para la provisión de combustibles dentro del segmento para aviación. Este hecho convierte a esta planta en la primera estación Puma Energy para productos de aviación en toda Sudamérica.

 

ORO 2015 INTERNATIONAL BUSINESS AWARDS

Puma Energy Paraguay ha logrado, en agosto pasado, el premio de Oro correspondiente al International Bussines Awards 2015 (Premios Internacionales de Negocios 2015). La nominación fue otorgada por la presentación de “Puma Energy transciende al mercado de combustibles de aviación de Paraguay” en la categoría de Desarrollo de Productos /Equipo del Año.

 

La Compañía ganó puntajes altos durante más de dos meses de deliberación. Los jueces señalaron que «No es frecuente que se vea en una empresa llevar a cabo un fuerte espíritu de colectividad en las personas, el mejoramiento de la oferta y la vida de los clientes en un corto espacio de tiempo.»

 

Acerca de Puma Energy

Puma Energy es una empresa global de energía que presta servicios midstream y downstream integrales y opera en 48 países. Desde su fundación en Centroamérica en 1997, Puma Energy ha expandido sus actividades a nivel  mundial y ha logrado un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo de su línea de productos. La compañía maneja directamente más de 7.350 empleados. Con sede central en Ginebra, posee centros regionales en Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia).

 

Las actividades centrales de Puma Energy en el sector midstream incluyen suministro, almacenamiento y transporte de productos petroleros. La fortaleza de Puma Energy radica en la inversión en infraestructura que le permite optimizar los sistemas de la cadena de suministro y agregar valor a sus clientes, al ser el propietario de los activos y el comercializador de los productos. El sector downstream se enfoca en la distribución, ventas al por menor y al por mayor de una amplia gama de productos refinados, con oferta adicional de productos en los sectores de lubricantes, asfaltos, GLP, aviación y abastecimiento marítimo de combustible.

 

Puma Energy actualmente cuenta con una red global de más de 2.300 estaciones de servicio de venta minorista. Puma Energy también proporciona una plataforma sólida para apoyar a empresarios independientes a desarrollar sus negocios al prestar una alternativa viable a las fuentes de abastecimiento de mercados tradicionales.

 

Comentarios