El INTN se comprometió a seguir apoyando con módulos de perfeccionamiento

El director del INTN, Ing. Ever Cabrera agradeció el compromiso de los estudiantes, impulsados por el deseo de aprender y de superarse. “Esto nos hizo tener más ganas de ayudarles y organizar este curso, debemos seguir con más módulos para buscar el perfeccionamiento y así mejorar la calidad de los calzados. Desde el INTN vamos a ayudarles como podamos” aseguró el titular del instituto.

Diseño, estilismo, patronaje y proceso en la elaboración de calzados es la denominación del curso-taller de carácter social que duró 3 meses y se desarrolló en la capilla Cristo Rey del  barrio Las Garzas de San Antonio. Asistieron hombres y mujeres que buscaban una opción laboral.

El aprendizaje que consiste en técnicas básicas, es apto para interesados de todas las edades. Es inclusivo, puesto que también pueden asistir personas con discapacidad.

Por su parte, Carlos Bordón, Jefe del departamento de Cuero y Afines comentó que con estos cursos se busca dar independencia económica, trabajo, conocimiento.

“Desde el año 91 realizamos éstos cursos en el INTN, siempre en convenio con cooperativas, parroquias, asociaciones. La gestión se realiza a través de un pedido a la dirección del instituto. En todos éstos años tuvimos excelentes resultados, puesto que un 70 % de los estudiantes tuvieron una salida laboral y se dedican luego al rubro del calzado” aseguró Bordón.

“Lo que queremos es generar mano de obra, y para ello la capacitación es fundamental, para que puedan llevar a sus casas ingresos económicos” finalizó el profesional.

El departamento de Cueros y afines del INTN:

–              Asesora al sector cuero y calzado

–              Cuenta con dos plantas piloto

–              Desarrolla productos

–              Asesora a estudiantes universitarios para la realización de tesis.

–              Asesora proyectos a estudiantes secundarios.

 

Comentarios