lucha contra el dengue

En una tarea conjunta, la organización TECHO y las empresas Syngenta y Rizobacter, llevarán a cabo una acción de responsabilidad social enmarcada en la lucha contra el dengue y otras enfermedades tropicales. en el asentamiento San Martín, en la Ciudad de Luque, donde habitan unas 52 familias con las que TECHO viene trabajando en el ámbito del desarrollo comunitario.

En vista a la necesidad y el interés propio de la comunidad sobre la prevención y la lucha contra el dengue, TECHO buscó la cooperación de Syngenta y Rizobacter para la fumigación de toda el área del asentamiento y de esa manera aportar a la eliminación de posibles criaderos de mosquitos que son los principales transmisores de enfermedades.

La actividad está planificada a ser realizada en dos etapas, de la que la fumigación es la última etapa. La primera consistió en una charla de orientación sobre mecanismos de prevención del dengue en el hogar y la segunda en la fumigación de los espacios físicos del barrio.

Syngenta informó que en la fumigación, se utilizará un producto de primera línea para el control de diversas plagas entre ellas los mosquitos transmisores de diferentes virus como el del Zika, el Dengue o el N´yong´nyong.  Este producto, denominado Actellic Prof, tiene una larga trayectoria a nivel mundial en el control de vectores para su uso residencial.

Comentarios