El Semáforo de la Fundación Paraguaya y Cafepar

Fundación Paraguaya y Cafepar firman convenio para mejorar calidad de vida de colaboradores

La Fundación Paraguaya y Cafepar  realizaron la firma de un acuerdo de cooperación para iniciar la implementación de la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza con los colaboradores de la empresa para mejorar las condiciones de vida de los mismos y sus familias.

El Semáforo es una metodología desarrollada por la Fundación Paraguaya desde el año 2011, que permite medir la calidad de vida de las familias con imágenes que definen los 50 indicadores de pobreza.  Cada imagen representa un color: rojo (pobreza extrema), amarillo (pobreza no extrema) y verde (no pobreza). Los resultados de esta métrica se ven plasmados en un  mapa georreferenciado de la vivienda de los colaboradores, lo que le permite a la empresa realizar acciones conjuntas con otras empresas u organizaciones involucradas en esta misma iniciativa, para dar soluciones a problemas que afectan a sus colaboradores.

Este acuerdo, le permitirá a la empresa Cafepar formar parte de  una mesa de trabajo multi-empresarial (entre todas las que aplican El Semáforo), útil para apalancar los recursos existentes en cada una de ellas, y así elaborar planes en conjunto que permitan la solución de indicadores, compartir experiencias en la implementación de acciones y desarrollar alianzas con instituciones de diferentes sectores.

Cafepar es una empresa dedicada a la provisión del servicio de máquinas automáticas de café y  al igual que otras 50 empresas que aplican el Semáforo,  está interesada en el bienestar de sus colaboradores, valorizando aún más su servicio o producto y que a su vez, no se ocupa tan solo de la sostenibilidad económica, sino además lleva en cuenta los factores ambientales y sociales.

A partir de esta firma de convenio, ambas instituciones se encuentran comprometidas y desafiadas a obtener resultados visibles y medibles en la mejora de la calidad de vida de los colaboradores, lo que a su vez implica una mejora del clima laboral y por ende, de la producción de la empresa.

Comentarios