Imputan a Macri por ‘Los Papeles de Panamá’

El fiscal federal Federico Delgado dio impulso ayer a una denuncia contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri y lo imputó por el caso “Panamá Papers”, publicó el diario porteño Clarin.

Delgado hizo lugar a la denuncia presentada en los tribunales de Comodoro Py por el diputado nacional kirchnerista por Neuquén, Darío Norman Martínez, quien presentó la primera denuncia penal contra Mauricio Macri luego del escándalo que se desató por la filtración de los papeles de Panamá Papers que involucra al mandatario argentino como miembro de dos empresas offshore.

Una de las “más graves”

Para el influyente periódico estadounidense The New York Times, la situación de Macri, representa una de las «acusaciones más graves” dentro del escándalo mundial de filtraciones financieras conocido como ‘Los Papeles de Panamá’.

El artículo del diario fue contundente al resaltar que tanto el presidente argentino, como otros 12 importantes líderes políticos, constituyeron sociedades offshore en paraísos fiscales para «proteger su vasta riqueza», según el Cronista.com.

Reacción de Macri

Desde el próximo lunes, una empresa privada manejará a través de un fideicomiso ciego todos los bienes del presidente argentino. «Es la mejor manera de que me desligue de todo lo que tiene que ver con lo mío y que otras personas lo administren», señaló Macri en una conferencia de prensa ayer en Casa Rosada.

Comentarios