Gustavo Leite: “Cambio en Petropar es para dar mayor transparencia” – Revista PLUS

Gustavo Leite: “Cambio en Petropar es para dar mayor transparencia”

El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite se refirió a la decisión del Presidente Horacio Cartes  tras cambiar al titular de Petropar  Rómulo Campos, nombrando como presidenta interina a Catherine Vargas, “Yo quiero celebrar lo bueno”, y explicó lo siguiente;

  1. Que el flete de Petropar  valía  66 U$S por metro cúbico y ahora vale 47,5 esto es un logro de este gobierno.
  2. El diésel  premium   valía  7.300 guaraníes  por litro y  hoy  vale 4.290, le estamos  dando  a la gente el mismo diesel  que era premium  como común, vamos a celebrar eso” agregó Leite.

Señaló que no considera un retroceso la destitución  del ex titular de Petropar y felicitó  al Presidente Cartes por la toma de decisión. “En caso de duda, párese todo, revísese, vamos a enseñar transparencia.

Me parece fantástico lo que está ocurriendo y no creo que sea un retroceso. El presidente debe sentarse con todos los datos para estar tranquilo y poder decirle a la ciudadanía “Esto está bien hecho”, indicó el titular del MIC.

Finalmente, el Ministro Leite, añadió que la firma del acuerdo con Bolivia es para buscar mayor beneficio con el precio del gas, para que pueda llegar a todo el país.

Manifestó que una vez que el Parlamento apruebe el convenio entre Paraguay y Bolivia, se comprará el gas, señaló que Petropar tiene que tener sus propias garrafas.

 

Comentarios