Itaú impulsa la cultura digital y el uso eficiente de los recursos

“El desarrollo sustentable sólo será posible en la medida que logremos seguir creciendo y al mismo tiempo ser eficientes en el uso de los recursos. Es por esto que la propuesta digital es un camino que nos permite atender nuestras necesidades actuales y al mismo tiempo generar un menor impacto en nuestro entorno, como por ejemplo evitando la emisión de gases de efecto invernadero al trasladarnos para realizar operaciones bancarias, generar extractos impresos, comprobantes de pagos impresos, entre otros”, aseguró Patricia Torrents, gerente de  calidad y sustentabilidad, esto en el marco de la serie de actividades  que se realizó por el mes de la cultura sustentable juntamente con la organización de la Red.

Banco Itaú se adhirió y apoyó el evento con un puesto instalado, puso énfasis en promover una cultura digital que permita al cliente atender sus necesidades, ganar tiempo y utilizar menos recursos que impactan el medio ambiente. Incentivó la acción obsequiando bolsos de algodón orgánico reutilizables a todos los que se adhieran a la cultura digital.

La clausura de las actividades se realizó el sábado 30 con la expo sustentable, ella tuvo lugar en la plaza Infante Rivarola donde los visitantes recorrieron variados y originales  stands por medio de los cuales las empresas mostraron sus productos y los proyectos que están llevando adelante de una manera inclusiva y social.

Conceptos

El mes de la cultura sustentable: Es una campaña nacional declarada de interés educativo y cultural que busca promover nuevos hábitos sustentables en la población y sectores de la sociedad.

Expo sustentable: Una muestra sobre las diversas formas del enfoque de sustentabilidad que sostienen las organizaciones que forman parte de esta iniciativa

 

 

 

 

Comentarios