Aprestan actividades para celebrar el Día de la Leche

Esta fecha tan importante, establecida por la FAO, se recuerda el 1 de junio y especialmente en Paraguay, donde la celebración coincide con el gran auge que el sector viene teniendo en los últimos años, en cuanto producción e industrialización.

El festejo iniciará con el IX Congreso Nacional de la Leche, cuya organización es compartida por la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole).

Este evento, que se llevará a cabo el miércoles 1 de junio a las 08:00 horas en el Salón Tattersall de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en la ciudad de Mariano Roque Alonso, contará con la presencia y activa participación de connotados expertos nacionales y extranjeros, en una iniciativa que pretende erigirse en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la producción láctea desde las más diversas perspectivas.

Desafíos

Los especialistas se enfocarán a temas de interés para industriales y productores, como los desafíos del sector lácteo nacional en el contexto regional y mundial haciendo énfasis a ejes como la producción primaria, industrialización y comercialización.

Además, las políticas públicas desarrolladas por el gobierno a fin de fortalecer este ámbito y el papel de la leche en los programas sociales y escolares; temas de suma relevancia que se expondrán y discutirán ante el auditorio.

Corrida

Los festejos  cerrarán oficialmente el domingo 5 de junio a las 8:00 horas en el Parque Guasu, con la corrida solidaria Si a la Leche!  en el Kamby Running.

Esta primera edición contará con la participación de 1.500 corredores en las categorías 5 y 10 kilómetros y categorías infantiles; dirigida a toda la familia con el objetivo de promover hábitos saludables, combinando la buena alimentación con la actividad física.

p2

 

 

Comentarios