Banco Itaú presentó su Relatorio de Sustentabilidad 2015 – Revista PLUS

Banco Itaú presentó su Relatorio de Sustentabilidad 2015

Durante un almuerzo el martes 5 de julio en el Hotel La Misión, ejecutivos de Itaú presentaron una nueva edición de su Relatorio de Sustentabilidad. En el mismo se podrá conocer los resultados y formas de gestión del Banco en su desempeño social, medioambiental y económico, durante 2015.

En este encuentro explicaron cómo la actuación de la empresa genera valor compartido con todos los grupos de interés con los que se vincula. “Trabajamos día a día guiados por nuestra visión de ser el banco líder en performance sustentable y satisfacción de los clientes e inspirados por nuestro propósito de transformar la vida de las personas para mejor” señala, en dicho sentido,el Informe.

El Relatorio está constituido de varias secciones, siendo las primeras, las que se refieren al perfil general de la empresa, sus estructuras de gobierno y gestión de riesgos, cultura organizacional y estrategia de sustentabilidad.

El apartado que presenta su Desempeño Social se inicia con el capítulo Colaboradores e incluye informaciones sobre los procesos y políticas de selección, de entrenamiento, de evaluación de desempeño y comparte los beneficios y compensaciones que se encuentran a disposición del equipo, como el Programa  de Calidad de Vida. Al cierre del año, el banco contaba con 854 colaboradores en los que se invirtieron más de 2.400 millones en espacios de formación y entrenamiento con 16.272 horas de capacitación.En 2015, Itaú fue elegido como una de las “Mejores empresas para trabajar” por Great Place toWork y alcanzó el segundo lugar como “Empresa de los sueños de los jóvenes” según la Cía. de Talentos y la Consultora Jazmín Mendoza.

En la relación con sus Clientes,Itaú mantuvo su característica de constante innovación y lanzó nuevos productos como la aplicación Tokpag que permite hacer transferencias entre cuentas Itaúa partir de la lista de contactos del celular del cliente. En cuanto a la calidad de atención, trabajó en una campaña que define los pilares de la cultura de atención y  logró mejorar los índices de satisfacción en encuestas sobre las experiencias de clientes en sucursales, en el SAC y en espacios Personal Bank. Se realizaron 525 charlas sobre uso consciente del dinero con 11.582 clientes de 34 localidades, que recibieron orientaciones sobre cómo manejar sus finanzas. Desde que se iniciaron las charlas, en 2011, ya se ha impactado a 22.993 clientes.

En el capítulo de Comunidad Sociedad y Gobierno, se muestran actividades promovidas desde el Banco y la Fundación Itaú  en pos del desarrollo de la sociedad. En el año, se establecieron relaciones con 70 organizaciones y se llevaron a cabo 96 iniciativas en 79 localidades del país que, incluyendo los resultados de la Red de Voluntarios en la que participaron colaboradores del Banco, lograron impactar directa o indirectamente en más de 490.000 personas con una inversión cercana a los 11.000  millones de guaraníes.

En la sección de Proveedores se comparten los lineamientos que definen la relación del Banco con los mismos, para garantizar vínculos transparentes y criterios objetivos de evaluación de propuestas, al mismo tiempo de promover la adopción de prácticas sustentables en sus proveedores. El año pasado, Itaú contrató bienes y servicios de 995 proveedores, por valor de 293.892  millones de guaraníes

En cuanto a su Desempeño Medio ambiental, el modelo del Itaú basa en tres pilares: eco-eficiencia, productos y generación de conciencia. Los esfuerzos en esta dimensión permitieron reciclar 21.364 kg de papel y 1.215 kg de plástico y la reutilización de  316 equipos informáticos que evitaron la generación de cerca de 1.500 kg de residuos electrónicos. Asimismo, el consumo de combustibles en diferentes operaciones de la empresa, generó 1.185 toneladas de dióxido de carbono equivalentes.

Sobre su Desempeño Económico y Financiero al cierre de 2015 el banco mantuvo en el primer lugar en depósitos, utilidades y patrimonio y obtuvo el mejor índice de eficiencia del sistema.

La gestión del banco fue reconocida en el año con varios premios: Best Bank in Paraguay, BestForeign Exchange Providers Paraguay, Best Internet Bank y Best Custodian Bank Paraguay por la revista Global Finance y la Marca Preferida del Paraguay en el rubro Bancos, por la Cámara de Anunciantes del Paraguay, entre otros.

“Los resultados que obtenemos año a año nos impulsan a seguir trabajando para generar cambios positivos en la vida de las personas, a través de nuestros servicios y de nuestra inversión en proyectos y programas de educación y cultura” dijo Norma Prantte, Superintendente de Personas, Calidad de Servicio, Sustentabilidad y Marketing.

 

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