Lanzaron la Expo Misiones 2016

En el predio de la Rural denominado La Casa del Ganadero, ubicado en San Ignacio Guazú, departamento de Misiones, se realizó el lanzamiento de la Expo Misiones  2016, edición que vuelve luego de 20 años.

La Expo presentará con muchas novedades y se realizará del miércoles 12 hasta el domingo 16 de octubre en el campo de exposiciones “Don Nemesio Vargas” de la ciudad de San Ignacio.

Además albergará también a la Exposición Nacional de Primavera Brangus y la exposición Nacional de Caballos Criollos, donde se va a desarrolar la segunda prueba clasificatoria de Aparte Criollo.

La vuelta de esta actividad se dio a través de la Asociación Paraguaya de la Brangus para  tener presencia en el sur del país, aprovechando dicho impulso que tuvieron para hacer la Nacional de Primavera. Luego se fueron sumando las diferentes razas, logrando hacer la Nacional de Criollos también la misma fecha.

“Una de las grandes finalidades es dar oportunidad al productor de ver una genética de punta que está abriendo mercados a la carne paraguaya, posicionándola como una de las mejores del mundo. Comprar esa genética y agregar a su hato dará un impulso que necesitábamos para el mejor desarrollo de nuestro departamento. No está demás resaltar el deseo de fomentar toda la producción de la zona, todo lo que Misiones tiene para mostrar al país. Es el momento de demostrar lo bueno y pujante de la región”, indicó el presidente de la ARP Regional Misiones, el Ing. Silvio Vargas Thompson.

El encuentro contó con la presencia del gobernador del departamento de Misiones – Abog. Derlis Maidana; el intendente de San Ignacio Misiones – Carlos Afara; el presidente de la ARP Paraguay – Dr. Luís Enrique Villasanti, el presidente de la Brangus – Don Miguel Reinau Coronel; el presidente de la Raza Criollo – Ing. José Manuel Benítez; presidente de la ARP Regional Misiones – Ing. Silvio Vargas Thompson, coordinador general de la Expo Misiones – Ing. Victor Miranda, Coordinador General Adjunto Ing. Silvio Vargas Jara además de la Comisión Directiva.

Novedades de la feria

Cada día se tendrá una actividad determinada, desde el proceso de faenar un animal el día miércoles 12, el despote del mismo; la elaboración de alimentos en base a eso; hecho que resulta sustentable para las mujeres de la zona que serán capacitadas con ese tipo de actividades. Las charlas de las diferentes empresas que acompañaran podrán enriquecer los conocimientos.

Los organizadores destacaron lo fundamental de fomentar las tradiciones y costumbres y para ello se contará con noches de bailes y cantos; festivales que harán el deleite de todos los que nos quieran venir a visitar.

Además de eso se contará con atractivos para cada edad de los miembros de las familias paraguayas. Los mayores tendrán un espacio en la fiesta Retro que pasarán músicas de los 70, 80, 90.

Para el día sábado se tiene previsto la inauguración oficial, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, además los jóvenes bailarán al ritmo de Talento de Barrio, Banda Santa Fé, liderado por Rubén Rodríguez Junior y se hará la elección de la Miss Expo Misiones 2016.

El domingo se podrá disfrutar de todas las destrezas del campo, hechas por el hombre misionero; las domas, pialadas, enlazadas y demás faenas estarán presentes.

Comentarios