Manuel Ferreira: “Paraguay está condenado al éxito, pero tenemos la mala costumbre de tirotear a las personas exitosas” – Revista PLUS

Manuel Ferreira: “Paraguay está condenado al éxito, pero tenemos la mala costumbre de tirotear a las personas exitosas”

El ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti refirió que no se puede dejar de otorgar una línea presupuestaria al Ministerio de Hacienda para que pague las deudas del país, refiriéndose a la última decisión del Senado durante el tratamiento del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2017 en la que excluyeron montos asignados a la cartera de Estado para el pago de la deuda externa.

“La Cámara Alta pone en peligro de default a Paraguay sin ninguna necesidad. Nos estamos exponiendo por tonterías, por juegos de niños. Nosotros mismos (los paraguayos) nos estamos poniendo la soga al cuello, por cuestiones políticas”, agregó Ferreira Brusquetti criticando la versión del PGN de los senadores.

En este sentido, instó a la Cámara de Diputados a corregir el error, ratificándose en su versión de presupuesto, “que es el menos peor”, ironizó.

“Esperemos que Cartes no se vea forzado a vetar el PGN 2017, porque van a venir años difíciles, porque nos volvimos difíciles, pues no somos lo suficientemente maduros para administrarnos a nosotros mismos”.

Ferreira Brusquetti agregó que Paraguay es un país condenado al éxito, “pero que tenemos la mala costumbre de tirotear a las personas exitosas”.

Fue en el marco del coloquio internacional sobre “Financiamiento del desarrollo: Experiencia internacional y desafíos para Paraguay”, organizado por el Ministerio de Hacienda en el Banco Central del Paraguay (BCP).

 

 

Comentarios