Empresarios paraguayos cierran negocios por US$ 88 millones en París

SIAL París es una vitrina mundial del sector agroalimentario que reúne a todos los productores de diferentes países y revela las tendencias e innovaciones de la agroalimentación del futuro.

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay Gustavo Leite dijo a la 920 AM que los paraguayos cuando se proponen pueden hacer mucho y lo han logrado cerrando negocios por 88 millones de dólares con diversas empresas.

Un total de 28 empresas cerraron las transacciones comerciales que permitirán la exportación de productos elaborados de producción paraguaya hacia varios continentes.

“El Paraguay está llegando al sitial que se merece, es un productor de alimentos fabuloso». Comentó que una de las empresas paraguayas recibió un premio por la innovación por su producto “un condimento hecho con harina de chía, sésamo y sal”, afirmó el ministro.

“Esta es la muestra de que hay un Paraguay que trabaja y una gran mayoría dentro del Paraguay que quiere trabajar”. Señaló que todos los productos expuestos son procesados, “aquí no hay granos” indicó.

“Tenemos agua mineral en botella, galletita, salsa preparada, chimichurri, turrón de sésamo. Estamos sorprendidos por todo lo que se hace y más por el monto total que se cerraron los negocios”.

Agregó que ciertamente los grandes artífices son los empresarios pero que esto no se daría si el gobierno fuera malo y ahuyentara a los inversionistas.

“Como resultado de esta política hoy más jóvenes quedan en el Paraguay a trabajar”, señaló Leite.

Finalmente comentó que ahora “Paraguay se prepara para Anuga 2017, otra de las ferias internacionales donde pondremos un gran stand, haremos ruido, hemos solicitado ser socios de la organización y está en el análisis del comité entre Paraguay y la India para ser aceptados, podemos ser aceptados o no pero igual estaremos”.

negocios-en-paris-2

Comentarios