Contract Workplaces construye las nuevas oficinas de Raíces Real Estate – Revista PLUS

Contract Workplaces construye las nuevas oficinas de Raíces Real Estate

Contract Workplaces, la compañía regional de conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo, ha sido elegida por Raíces Real Estate -empresa de desarrollo inmobiliario en Paraguay- para encargarse del proceso de consultoría, diseño y construcción de las nuevas oficinas de la firma, que se ubicará en el piso 16 de la Torre 1 del Paseo La Galería, en el nuevo eje corporativo de Asunción.

Contract Workplaces tiene 20 años de experiencia y es un referente internacional en la arquitectura corporativa de vanguardia, alcanzando el año pasado 150.000 metros cuadrados de espacios de trabajo diseñados y construidos en la región.

La empresa desembarcó en Paraguay en 2015, donde ya realizó más de 25 obras y proyectos que superan los 5.000 metros cuadrados. Los exitosos resultados de gestión de Contract Workplaces llevaron a la compañía Raíces Real Estate a conocer su propuesta.

“Estábamos en la búsqueda de un cambio de imagen, para dar una señal al mercado de la profesionalización y de una cultura mucho más competitiva y corporativa a nivel local”, explicó Vicente Soteras, encargado de negocios corporativos de Raíces Real Estate.

PASO PREVIO PARA UN DISEÑO EXITOSO

El trabajo entre ambas compañías se inició con una consultoría en workplace strategy, un servicio de Contract Workplaces que implica un enfoque sistemático orientado a mejorar la utilización del espacio de trabajo, interviniendo sobre su configuración para hacerlo más eficiente.

Este  proceso permite aportar una mirada integral y profunda sobre algunos aspectos no contemplados en los proyectos convencionales, posibilitando anticipar los riesgos y asegurar el éxito del diseño, sacando provecho de todo el potencial que este importante activo estratégico representa para la organización.

“Fue una tarea muy interrelacionada y dinámica; internamente hicimos el ejercicio de ver las conexiones entre las distintas áreas y el flujo de trabajo entre las personas para poder entenderlo y consolidarlo en el espacio corporativo. Concretamente, en nuestras nuevas oficinas nuestro equipo estará más integrado y los departamentos que tienen mayor flujo de trabajo estarán próximos entre sí, generando mayor eficiencia en el trabajo”, explicó Soteras.

Como compañía de diseño y construcción, Contract Workplaces se destaca por su capacidad de vislumbrar tendencias y adaptarlas a cada contexto laboral, logrando implementar cambios en las oficinas que impactan positivamente sobre el trabajo en equipo y la optimización de los espacios.

En el caso de Raíces Real Estate, el espacio funcionará como una oficina showroom con una fuerte impronta corporativa. Por eso se pensó en un diseño moderno, sobrio y atractivo, que muestre la pujanza de la empresa, su visión estratégica de negocios y su liderazgo en el sector inmobiliario.

La meta es transmitir una imagen fresca y moderna, sustentada en un espacio de trabajo armónico con vastos espacios abiertos y compartidos, salas de reuniones para los distintos tipos de actividad, un gran open office, despachos privados y una importante recepción, desde la que ya se puede observar el potencial de la empresa y de su equipo, al tiempo de apreciar los productos que Raíces Real Estate desarrolla y comercializa.

El proceso de renovación de Raíces Real Estate se inició seis meses atrás y en este momento la obra se encuentra en plena ejecución. Próximamente, podrá disponer de un espacio adaptado a las nuevas formas que adquiere el mundo laboral, donde la flexibilidad y  la colaboración son las premisas ineludibles a la hora de repensar el espacio de trabajo.

“Estamos convencidos que el nuevo diseño a Raíces Real Estate el entorno ideal para desarrollar al máximo su potencial, promoviendo la comunicación entre las áreas de trabajo y  el bienestar de su equipo, además de reforzar la cultura e identidad de la compañía”, aseguró Rafael Flom, director ejecutivo de Contract Workplaces Paraguay.

SERVICIO INTEGRAL

En sus dos décadas de experiencia, Contract Workplaces resignificó sus estrategias de acuerdo a los avances tecnológicos y los nuevos escenarios que se planteaban en las diversas industrias, logrando un servicio integral que incluye: consultoría en workplace strategy, diseño, proyecto arquitectónico, construcción, tecnología, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación.

Todo eso es posible gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales en la región, compuesto por más de 300 expertos preparados para dar respuestas a todos los aspectos estratégicos, técnicos y logísticos que exige un proyecto.

Comentarios