Actividad y resultados de Aseguradora Paraguaya en el ejercicio julio 2016/junio 2017

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Noviembre 2017. 

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS Research en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate, Care y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.559.-

Solvencia: pyBBB
Tendencia: Sensible (-)
Calificadora: Solventa
Fecha: Noviembre 2017

La rebaja en la calificación asignada a Aseguradora Paraguaya SA, se fundamenta en los continuos desafíos que enfrenta la compañía con respecto al desempeño técnico (resultados técnicos netos) durante los últimos años y principalmente al cierre analizado debido al reconocimiento de significativas previsiones por incobrabilidad de antigua data que han afectado de manera considerable al resultado neto del ejercicio y a su vez al patrimonio neto. Esto inclusive luego de los importantes esfuerzos realizados en cuanto a la gestión operativa de la entidad.

Además, considera los bajos índices de liquidez y elevado nivel de apalancamiento, indicativo de que el volumen de negocios se ha expandido en mayor proporción que los fondos patrimoniales en los últimos ejercicios, traduciéndose en déficit de representatividad de los fondos invertibles (reservas técnicas de seguros y siniestros), al corte de septiembre de 2017.

Asimismo, toma en cuenta la etapa de adecuación y consolidación de la estructura organizacional luego de los importantes cambios registrados en el ejercicio evaluado, los mayores esfuerzos que se pudieran realizar en cuanto a gestiones de cobranzas, así como la evolución de los sistemas de control interno y gestión de riesgos de manera a minimizar impactos significativos sobre la estructura técnica de la compañía en los próximos ejercicios, según un reporte de Solventa.

Aseguradora Paraguaya amplió sus pérdidas anuales hasta US$ 1.711.027 en el año fiscal 2017, lo que supone un 248% más que hace un año, informó la compañía.Revista PLUS 11 años: 2006/2017

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 230 640/2; o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios