Itaú promueve educación financiera a través de la cultura del ahorro y manejo de la deuda – Revista PLUS

Itaú promueve educación financiera a través de la cultura del ahorro y manejo de la deuda

El banco participa con varias actividades en el “Mes de la Educación Financiera”.

Como todos los años, el banco Itaú participa activamente en las diversas actividades programadas dentro del “Mes de la educación financiera” que promueve la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENIF).

Mensajes de concienciación en medios de comunicación abiertos y redes sociales así como talleres de información para estudiantes escuelas y colegios, forman parte de la serie de emprendimientos que realiza el banco Itaú en el mes nacional de educación financiera.

“La educación financiera es uno los pilares del plan de sustentabilidad de Itaú. Estamos seguros que hablar desde temprana edad sobre el uso consciente del dinero, forma adultos responsables, más conscientes de sus decisiones financieras que le permitan mejorar su calidad de vida. Hablar sobre la importancia de ahorrar, establecer un plan, y tomar decisiones de compra le permiten encarar su desarrollo personal, del que depende el desarrollo del país”, dijo Norma Prantte, superintendente de personas, calidad, sustentabilidad y marketing de Itaú Paraguay.

Explicó en dicho sentido que las acciones que viene encarando el banco se adecuan perfectamente a los ejes principales enfocados por el ENIF para este año: la promoción de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda

EDUCAR A LOS NIÑOS 

Como en años anteriores, Itaú montó un stand en la kermesse de clausura de la “Semana de la educación financiera” -parte de la recordación en el mes, que se realizó el sábado 10 en la calle Palma de Asunción.

En la caseta se dispuso de un espacio denominado “Aprender jugando” dedicado especialmente a los niños, con actividades lúdicas vinculadas con la educación financiera. A través de un juego que propone desafíos van conociendo el impacto de sus decisiones.

Las actividades de Itaú continuarán durante todo el mes con otras acciones dirigidas a los niños en centros comerciales de Asunción, así como en tareas de instrucción a grupos comunitarios, de clientes y servidores del banco. También durante este mes se refuerza un programa permanente dirigido a las empresas clientes donde los colaboradores brindan charlas de instrucción acerca de cómo manejar mejor sus finanzas, tomar decisiones y así poder mejorar su calidad de vida.

En todos estos eventos, Itaú dispondrá para su distribución gratuita de los manuales instructivos  “Más vale saber. Educación de bolsillo 2018” que forma parte de la campaña de la ENIF con el apoyo de la ASOBAN.

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