Itaú compartió orientaciones sobre uso consciente del dinero – Revista PLUS

Itaú compartió orientaciones sobre uso consciente del dinero

El banco  participó, como cada año, de la exposición sobre experiencias de sustentabilidad e interactuó con el público a través de un divertido juego de postas que permitió “Aprender Jugando” sobre finanzas personales.

La educación financiera es uno de los principales ejes de la estrategia de sustentabilidad en los negocios del banco Itaú y fue el tema escogido por la institución financiera para participar de la quinta edición de la Expo Sustentable.

El evento se realizó el viernes 27 de abril frente a la plaza de los Héroes del centro asunceno y sirvió de clausura al Mes de la Cultura Sustentable que se realizó durante  todo el mes de abril, bajo la organización de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables, la Municipalidad de Asunción y la consultora Conciencia.

Se contó con charlas y exposiciones de iniciativas en stands de los participantes, además de una agenda cultural y una feria agroecológica.

En el stand de Itaú, se propuso un juego de educación financiera, para “Aprender Jugando”. En el juego se presentaron orientaciones sobre derechos y obligaciones de las personas tendientes a ayudar a la correcta toma de decisiones financieras y generar más consciencia sobre la importancia de un uso adecuado del dinero.

MES DE LA CULTURA SUSTENTABLE

Se trata de una campaña nacional para concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente, promover la participación de distintos sectores de la sociedad en la transformación de su comunidad, fomentar la cultura sustentable en las personas, organizaciones, empresas e instituciones.

La iniciativa cuenta con el auspicio de empresas como Fábrica Paraguaya de Vidrios, Sabores Alagló, Coca-Cola, Pulgat, Koga y banco Itaú; y la participación de empresas y organizaciones de diferentes rubros.

Para acceder a más información sobre la iniciativa se puede visitar el sitio www.facebook.com/ParaguaySustentable

Comentarios