Horacio Cartes renuncia como presidente de Paraguay – Revista PLUS

Horacio Cartes renuncia como presidente de Paraguay

El presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes, presentó este lunes renuncia a su cargo mediante una nota enviada al Senado. El mandatario busca dejar el cargo para poder jurar como senador, pero dependerá de los votos de la Bicameral.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó este lunes su renuncia al cargo al Congreso Nacional, para poder asumir como senador el próximo 1 de julio.

“Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas ¡Dios bendiga al Paraguay!”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De aceptarse la renuncia de Cartes, jurará como senador activo el 1 de julio, toda vez que haya quórum para que esto se dé. Entonces, Alicia Pucheta se convertirá en la primera mujer presidenta del Paraguay y ejercerá el cargo hasta el 15 de agosto, cuando entregue el bastón presidencial a Mario Abdo Benítez.

Si el Senado no hace quórum o no existen los votos necesarios para aceptar la renuncia de Cartes, su situación jurídica se tornará incierta, ya que no podrá jurar el 1 de julio y deberá terminar su mandato el 15 de agosto. Lo que ocurra después es imprevisible y dependerá del nuevo Congreso el destino de Horacio Cartes, según el diario ABC.

 

Comentarios