Citi celebra el Día Global de la Comunidad

Asunción, Paraguay – Citi celebró el sábado 16 de junio, otra edición anual de su Día Global de la Comunidad (Global Community Day), con más de 100 voluntarios de Citi en Asunción, que participaron en actividades de servicio en sus comunidades locales.

En los días previos y durante el Día Global de la Comunidad, decenas de miles de colegas, ex empleados, clientes, familiares y amigos de Citi en más de 450 ciudades de 90 países y territorios trabajan como voluntarios en 1.400 proyectos de servicio, centrados en una gama de necesidades de la comunidad, como alimentar los que tienen hambre, reacondicionar escuelas para ofrecer un mejor ambiente de aprendizaje y preparar a jóvenes para el empleo.

Los funcionarios de Citi Paraguay, familiares y amigos eligieron trabajar con los Bomberos Voluntarios de Asunción – Estación Plaza de las Américas. Los voluntarios remozaron las instalaciones; renovaron la pintura y el sistema de iluminación, proveyeron muebles para las áreas de monitoreo y capacitación, entre otros.

Los Bomberos Voluntarios de Asunción es una organización sin fines de lucro que trabaja incansablemente para servir a toda la comunidad a través del servicio bomberil participando en el rescate de personas y animales, extinción de incendios, grandes catástrofes, accidentes varios, siniestros, primeros auxilios, desastres naturales y sobre todo tareas de prevención, entre otros.  Este año está celebrando su 21º aniversario.

En el Día Global de la Comunidad, los voluntarios de Citi invierten su tiempo y sus esfuerzos junto con aliados de la comunidad y de organizaciones sin fines de lucro, en oportunidades de servicio que contribuyen a crear comunidades prósperas. Algunos de estos esfuerzos voluntarios complementan las iniciativas empresariales o filantrópicas que se realizan a lo largo del año, que incluyen el programa Pathways to Progress de la Fundación Citi, que ayuda a fortalecer las comunidades.

“El Día Global de la Comunidad ya se ha convertido en un clásico con amplia trayectoria, que da a los colegas de Citi durante todo el año la oportunidad de demostrar aún más nuestros valores a las comunidades que atendemos”, comentó Michael Corbat, CEO de Citi. “Si bien como firma tenemos una presencia global, el impacto en este día es local y es un ejemplo de cómo estamos facilitando el progreso a lo grande”.

José Ignacio De Oteyza, gerente general de Citi Paraguay mencionó: “Este año celebramos nuestro 60º aniversario en Paraguay y estamos sumamente complacidos de haber seleccionado este hermoso proyecto y trabajar junto con los bomberos voluntarios.  Ambas organizaciones compartimos la filosofía de apoyar a la comunidad donde operamos desde cada una de nuestras organizaciones. Apoyar a los bomberos voluntarios es para nosotros una manera de retribuirles toda esa entrega que realizan de manera voluntaria a nuestra comunidad”.

Desde la edición inaugural del Día Global de la Comunidad en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido casi cuatro millones de horas de servicio a proyectos en el marco de esta iniciativa, en cientos de ciudades. Este año, por primera vez, están registrando cómo los proyectos contribuyen a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las iniciativas destacadas que se mencionan a continuación ilustran cómo las actividades del Día Global de la Comunidad de este año están contribuyendo a alcanzar algunos ODS, como: Hambre Cero (ODS 2); Salud y Bienestar (ODS 3); Educación de Calidad (ODS 4); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y Acción por el Clima (ODS 13).

ASIA PACÍFICO 

En Filipinas, los voluntarios de Citi están ayudando a promover la educación de calidad con iniciativas de renovación de escuelas, que incluyen pintar escritorios y sillas de aulas y reacondicionar libros de texto.

– Como parte de esfuerzos por generar mayor conciencia y respeto por personas con discapacidades, los voluntarios de Citi en Tokio (Japón) están enseñando y conduciendo un juego de tenis para ciegos.

– Los voluntarios de Citi en toda India están participando en iniciativas para limpiar playas y ríos, plantar árboles y enseñar a los niños sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental.

EUROPA, MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA

– Para ayudar a construir preparación de carrera y bienestar de jóvenes en Nigeria, los voluntarios de Citi están organizando campeonatos deportivos, sesiones de salud y talleres de inserción profesional.

– En Polonia, los voluntarios de Citi están trabajando con niños de familias de acogida para enseñarles cómo cocinar comidas saludables y organizando clases de educación física para promover el buen estado físico.

– Los voluntarios de Citi en el Reino Unido están organizando varios eventos alineados con la iniciativa Pathways to Progress, incluyendo simulacros de entrevistas, visitas al lugar de trabajo y talleres para confección de CV, con el objetivo de ayudar a preparar a los jóvenes para el mundo laboral. 

LATINOAMÉRICA Y MÉXICO

– Retomando las actividades del Día Global de la Comunidad del año pasado, los voluntarios de Citi en San Pablo continúan renovando el área de juegos principal del Parque Ibirapuera, uno de los más importantes de Brasil.

– En Bogotá (Colombia), los voluntarios de Citi están colaborando con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y trabajarán con líderes de la ciudad para ayudar a pintar hogares, limpiar parques locales y mejorar el paisaje en el barrio de La Concordia.

– Los voluntarios de Citibanamex en México están pintando hogares, revitalizando escuelas y áreas de juego, plantando árboles y participando en una colecta nacional de alimentos.

NORTEAMÉRICA 

En todo EEUU, miles de voluntarios están reuniéndose para abordar el problema del hambre; para ello, están envasando 675.000 comidas con Feeding Children Everywhere, que se enviarán a familias necesitadas, a hogares y a zonas afectadas por desastres.

– En Canadá, en colaboración con United Way Greater Toronto, los voluntarios de Citi realizan una sesión de capacitación acelerada para mujeres inmigrantes, ofreciéndoles el espacio para relacionarse, aprender a transitar por el mercado laboral y construir habilidades de empleabilidad.

– En Puerto Rico, donde Citi está conmemorando los 100 años en el mercado, los voluntarios están reforestando una playa en apoyo a los esfuerzos de reconstrucción asociados con la devastación causada por el Huracán María.

Súmese a la conversación por el Día Global de la Comunidad en medios sociales usando el hashtag #CitiVolunteers. Para conocer más sobre los esfuerzos de ciudadanía de Citi en todo el mundo y revisar el Informe de Ciudadanía Global 2017, visite: http://citizenship.citigroup.com

Comentarios