Premio Itaú Cuento Digital extiende su fecha de cierre de inscripciones – Revista PLUS

Premio Itaú Cuento Digital extiende su fecha de cierre de inscripciones

Las fundaciones Itaú de Paraguay, Uruguay y Argentina extienden el plazo del cierre de inscripciones en ambas categorías del Premio Itaú Cuento Digital.

Las nuevas fechas son:

– “Escritores”: convoca a escritores y artistas interdisciplinarios mayores de 20 años. En esta categoría se recibirán obras hasta el 23 de agosto.

– “Escritores noveles”: se enfoca en estudiantes secundarios de 13 a 20 años. Aquí el límite de recepción de obras es el 6 de septiembre.

El Premio Itaú de Cuento Digital es una propuesta innovadora, que invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital utilizando recursos digitales en sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido, gifs, video y animaciones. También puede concursarse presentando cuentos en formato con solo texto.

Los premios para la categoría “Escritores” son de 2.000, 1.000 y 500 dólares. Los escritores noveles finalistas recibirán tablets.

Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital y sus autores recibirán una tablet. Para leer gratuitamente “Comunidad”, la Antología Itaú de Cuento Digital 2017 ingresar aquí.

El proceso de evaluación de los cuentos a través de los diferentes jurados puede verse brevemente en este video.

En esta edición el jurado de premiación por Paraguay es la reconocida escritora Mónica Bustos.

Comentarios