Crece ganancias de Aseguradora Tajy SA a US$ 462 mil en el periodo 2017/18

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS Enero 2019.

El presente informe fue elaborado por Revista PLUS en base a información publicada por la Superintendencia de Seguros (SIS) del Banco Central del Paraguay (BCP). Además se han utilizado parte de los reportes de las calificadoras de riesgos Solventa, Feller Rate y Riskmétrica. Tipo de cambio: 1 dólar = G. 5.700 | © Revista PLUS Research.

Solvencia: pyA-

Tendencia: Estable      

Calificadora: Solventa

Fecha: Octubre 2018

La ratificación de la calificación otorgada a Aseguradora Tajy Propiedad Cooperativa SA obedece al volumen de producción de primas alcanzado en los últimos periodos, mediante una adecuada cobertura geográfica y apropiados canales de comercialización, a través de importantes cooperativas del país, que le han permitido mejorar su market share dentro del mercado, ascendiendo a la posición N° 4 (cuatro) entre 34 (treinta y cuatro) compañías de seguros al cierre analizado.

Así también, refleja el compromiso demostrado por sus accionistas en el fortalecimiento patrimonial, a partir de la capitalización de las utilidades de cada ejercicio con el fin de acompañar razonablemente el crecimiento de los negocios.

En contrapartida, mayores niveles de siniestralidad en los últimos ejercicios, unido a la elevada competencia existente en la industria, la cual presiona a la baja de tarifas, sumado a una robusta estructura de gastos operativos, principalmente de explotación, han incidido sobre el desempeño técnico a partir del ejercicio 2015.

Si bien la compañía ha introducido modificaciones en cuanto su política de suscripción de riesgos y tarifas, de manera a contener la siniestralidad, además de reducir los gastos administrativos durante el ejercicio analizado, cobra relevancia el continuo control sobre los mismos que permitan tener un efecto positivo sobre los resultados técnicos.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

Puedes llamarnos al (+595 21) 237 6915, o enviando un e-mail a suscripcionesplus@revistaplus.com.py

También al celular (+595 982) 100 265.

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Comentarios