BMW sube las ventas hasta septiembre un 1,7% en todo el mundo

Fráncfort (Alemania), 11 oct.- El grupo automovilístico alemán BMW vendió en los tres primeros trimestres 1.866.198 vehículos en todo el mundo, lo que supone un 1,7 % más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a China y EEUU.

BMW informó este viernes de que su marca principal BMW entregó entre enero y septiembre 1.601.397 vehículos, un 2,2 % más que en los mismos meses del año anterior.

Asimismo MINI vendió en el mismo periodo 261.024 unidades, un 1,8 % menos, y Rolls-Royce Motor Cars entregó 3.777 vehículos, un 42 % más, gracias a que las ventas del Wraith, especialmente la variante Black Badge, fueron especialmente buenas.

Además, la extraordinaria demanda del Cullinan se mantiene y tiene una fuerte entrada de pedidos hasta bien entrado el primer trimestre de 2020, por ello la marca Rolls-Royce tendrá unas cifras de ventas fuertes este año.

Las ventas de los modelos eléctricos, BMW i, BMW iPerformance y el Mini eléctrico, e híbridos bajaron en el mismo periodo un 1 %, hasta 96.570 unidades, aunque en septiembre subieron un 10,1 % gracias al nuevo BMW 330.

Las ventas de motos mejoraron entre enero y septiembre un 8 %, hasta 136.932 unidades.

El director de Clientes, Marcas y Ventas del grupo BMW, Pieter Nota, dijo que tras el éxito del lanzamiento al mercado del nuevo BMW de la Serie 7, del BMW X7 y de la Serie 8 Coupé y Cabriolet, está desde septiembre disponible en el mercado la Serie 8 Gran Coupé.

«Con esta ofensiva de modelos ampliamos nuestra posición en el segmento de lujo, que da fuertes rendimientos», añadió Nota.

Destacó el éxito del modelo eléctrico BMW i3 y que a finales del año lanzarán con el Mini Electric un nuevo modelo completamente eléctrico al mercado.

Subieron notablemente las entregas del BMW X3 (+74 %) y del BMW X4 (+43,4 %) en los tres primeros trimestres.

Las ventas del híbrido Moni Cooper S E Countryman ALL4 aumentaron hasta septiembre un 35,9 %, hasta 11.996 unidades.

El grupo BMW prevé tener en las carreteras hasta finales de 2021 un millón de vehículos eléctricos e híbridos y hasta finales de este año, medio millón.

Hasta el 2023 el grupo quiere tener 25 modelos eléctricos e híbridos, más de la mitad de ellos completamente eléctricos.

Las ventas de BMW y MINI en Europa bajaron hasta septiembre a 808.689 815.460 unidades (-0,8 %), de ellas 240.009 unidades fueron vendidas en Alemania (+3,6 %) y 177.126 unidades, en el Reino Unido (-2,4 %).

Las ventas de BMW y MINI en China mejoraron entre enero y septiembre hasta 526.017 unidades (+14,4 %), por lo que supera por primera vez en los tres primeros meses en este país el medio millón de vehículos vendidos.

Asimismo BMW y MINI vendieron en los nueve primeros meses del ejercicio en EEUU 260.180 unidades (+0,4 %), pero en septiembre entregaron en este país un 6 % más gracias al modelo X y la nueva berlina de la Serie 3.

En Latinoamérica las entregas bajaron entre enero y septiembre a 39.880 unidades (-1,7 %).

El pasado septiembre el grupo BMW vendió en todo el mundo 248.684 unidades de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, un 4,6 % más que en el mismo mes del año pasado, por la mejora de todas las marcas. EFE

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