Adidas gana hasta septiembre 1.809 millones de euros, un 13,5% más

Fráncfort (Alemania), 6 nov (EFE).- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas tuvo en los tres primeros trimestres un beneficio neto atribuido de 1.809 millones de euros, un 13,5 % más que un año antes.

Adidas informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo hasta 17.802 millones de euros (+6,7 %) y el beneficio operativo hasta 2.416 millones de euros (+7,9 %).

Dificultades en las capacidades de producción, por una fuerte demanda de ropa en el segmento de precios medio, lastraron el crecimiento de la facturación en la primera mitad del año.

En el segundo trimestre algunos problemas de suministro en EEUU frenaron algo el crecimiento y en el tercero, el beneficio neto atribuido bajó un 1,8 %, hasta 646 millones de euros.

El presidente de Adidas, Kasper Rorsted, se mostró muy satisfecho con los resultados y con los avances en Norteamérica, China y el comercio electrónico, donde logró cifras de crecimiento de dos dígitos.

Rorsted se mostró convencido de que la facturación subirá notablemente en el cuarto trimestre y confirmó los pronósticos para 2019.

Adidas prevé para este año un aumento de la facturación de entre el 5 y el 8 %, y del beneficio de entre el 10 y el 14 %, hasta 1.880 y 1.950 millones de euros. EFE

Comentarios