Mario Schussmuller: “La base del éxito profesional es saber lo que se quiere”

El país precisa de más inversión en infraestructura, educación, salud, por sobre todo, seguridad y justicia, que debe convertirse en un órgano confiable y al alcance de todos. En cuanto a la actividad financiera, las cosas están mejorando. El país cuenta vientos favorables y oportunidades para convertirse en la Suiza de América, reflexiona Mario Schussmuller, presidente de Hierro Matt SACI, empresa paraguaya dedicada a la comercialización de productos de acero.

* Publicada en la edición impresa de Revista PLUS diciembre 2019

PLUS: ¿Cómo visualiza su negocio en los próximos 5 años? ¿Qué objetivos se han marcado como empresa?

Mario Schussmuller: Seguimos creciendo, ocupando espacios, nuestra marca debe estar en todos lados, con negocios nuestros o distribuidores.

Queremos que Hierro Matt llegue a cada rincón del país. Completar las 20 sucursales que me fijé desde el principio. Es algo que en 5 años más lograremos.

PLUS: ¿Cuáles son los desafíos y amenazas más importantes que encara el sector?

Mario Schussmuller: Competencia, en un mercado chico nos sacamos los ojos por satisfacer a los clientes, como los precios están siempre por debajo, hacemos la diferencia con buena atención, fidelización del cliente y servicios.

PLUS: ¿Cuál cree es el diferencial que hace a las personas elegir los productos de su empresa?

Mario Schussmuller: Los principales activos con los que cuenta la empresa, son nuestros 11 locales y además nuestros colaboradores, quienes permiten que acompañemos de cerca a nuestro público.

Tenemos toda la gama -hablando de acero- nada nos falta, esa es nuestra principal diferencia. Lo que busca el cliente en acero, Hierro Matt lo tiene.

PLUS: ¿Cuál es la base del éxito de un profesional? ¿Cuál es la parte más desafiante de dirigir una compañía?

Mario Schussmuller: La base del éxito profesional es saber lo que se quiere, a dónde llegar.

Ir por ese sueño requiere fuerza, sudor, privación y dedicación. Muchas veces postergamos hasta la familia y cuidamos a nuestra empresa como a un hijo, el más mimado y que más queremos.

PLUS: ¿Cómo evalúa el primer año de gobierno de Mario Abdo Benítez?

Mario Schussmuller: El primer año fue de aprendizaje, de cómo llevar adelante un país, pues nadie realiza cursos para ser presidente.

También fue un periodo de pagos de cuentas y favores, pues a ese cargo no se llega solo. En cuanto a la actividad financiera, ahora las cosas están mejorando.

El despilfarro no para y se vienen nuevas leyes impositivas en un mal momento, esperamos que esos recursos sean mejor utilizados sin tanto favoritismo a los funcionarios públicos. Más inversión en infraestructura, educación, salud, por sobre todo en seguridad y justicia, que debe hacer mea culpa y convertirse en un órgano confiable al alcance de todos.

Con el Poder Legislativo, precisamos de la seguridad y orgullo que realmente sean honorables, personas de bien, con honestidad probada, personas con trayectoria y sin manchas. Entonces el Paraguay que soñamos será realmente el país que merecemos.

PLUS: ¿Cuáles son sus recomendaciones para potenciar una mayor innovación en los negocios?

Mario Schussmuller: El gobierno debe brindar las condiciones mencionadas anteriormente, porque el país cuenta vientos favorables y oportunidades para convertirse en la Suiza de América.

Atraer inversión privada, bancos, servicios, lugares seguros para grandes eventos y convenciones. El sector privado debe ser quien administre las empresas deficientes del sector público, para dar utilidades y pagar impuestos.

Revista PLUS 13 años: 2006/2019

Suscríbete hoy a la edición impresa por solo G. 490 mil por 12 meses y recibe nuestra revista en la comodidad de tu oficina u hogar.

Puedes hacerlo haciendo click en el siguente link: Suscripciones Revista PLUS

También puedes llamarnos al (595 21) 237 6915; o enviando un e-mail a suscripciones@revistaplus.com.py

Celular: (0982) 100 265

Disfruta de toda la información de la revista de economía, finanzas, empresas y negocios más influyente de ‪#‎Paraguay desde el 25 de marzo de 2006.

Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: @RevistaPLUSpy

Comentarios