Lay’s: Una verdadera papa sabe cómo alegrarte siempre

La categoría Aperitivo es una de las inauguradas en el Top of Mind 2020, donde la marca Lay’s se lleva el primer lugar con el 13% de las menciones.

En la foto: Federico Hirtz, country manager de Lay’s en Paraguay y Uruguay.

En el 2010, Lay’s llega a Paraguay de la mano de PepsiCo Internacional, compañía líder mundial de alimentos y bebidas. Actualmente la empresa AV SA (del grupo Vierci), es la única distribuidora oficial de sus productos de la categoría salados.

Las papas fritas Lay’s son reconocidas por su irresistible sabor y por ser sumamente crocantes. Están hechas 100% de papas naturales, especialmente seleccionadas, bajo estrictas normas de calidad de producción y almacenamiento de PepsiCo Internacional.

“Que Lay’s sea la primera marca que surge en la mente del consumidor al pensar en snacks es para nosotros muy importante, pues es un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho en estos años para desarrollar la categoría y las ocasiones de consumo. También demuestra que la marca está tomando en Paraguay el liderazgo que tiene en todos los mercados en los que está presente. Los consumidores valoran las campañas de comunicación que desarrollamos y la constante innovación en productos y sabores que se vuelca al país”, afirmó Federico Hirtz country manager de Lay’s.

PLUS: ¿Qué trabajos han llevado a cabo para posicionarse en la mente del consumidor?

Federico Hirtz: Trabajamos siempre para ofrecer beneficios tangibles a los consumidores, que generen diferenciación. De ahí la constante innovación de la marca en sabores, presentaciones y tipos de productos; que abarca a Lay’s y también a Stax que es una marca muy importante dentro del portfolio de la marca.

Siempre trabajamos con un apoyo muy significativo de campañas de comunicación, con campañas globales y regionales que se adaptan para tener una bajada local, pero que permiten ver la fuerza de una marca global como Lay’s.  Además, tenemos una alianza estratégica con el grupo Vierci que ha sido fundamental en términos de distribución para estar más cerca de los consumidores en todo el país, pues entendemos que la visibilidad y accesibilidad a nuestros productos es esencial para una marca Top of Mind.

PLUS: ¿El consumidor local se ha vuelto más exigente?

Federico Hirtz: Sí; y está acompañando todo el desarrollo de la categoría snacks. Lay’s tiene una propuesta de valor superior, es un producto 100% natural, hecho de papa natural, aceite vegetal y sal.

Desde la marca entendemos al consumidor y por eso buscamos ofrecerle una amplia variedad de productos que satisfagan sus necesidades; distintos sabores y empaques de diversos tamaños, para las distintas ocasiones de consumo. También tenemos un producto como Stax, para un consumidor más sofisticado y es muy valorado en el mercado.

PLUS: ¿Cuáles son las proyecciones para mantenerse como marca líder en su rubro?

Federico Hirtz: Planeamos mantener nuestro trabajo de innovación constante, como hemos hecho hasta ahora. Apalancados en el excelente trabajo que se realiza a nivel local, con el apoyo global en estrategia y desarrollo.

Continuaremos con el desarrollo de nuevos productos y sabores, con la inversión en comunicación y marketing para hacer llegar toda la información de nuestros lanzamientos y campañas a los consumidores; y con el impulso a nivel de distribución de la mano del grupo Vierci.

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