Toyota: ampliando horizontes

Por noveno año consecutivo, el único líder es Toyota (56%) afirmándose como la gran favorita de los conductores paraguayos, representando el verdadero espíritu de manejar.

En la foto: Francisco Palau, gerente de marketing del Grupo Toyotoshi.

La marca que sabe muy bien lo que es acelerar y no retroceder es Toyota, que desde que empezó el Top of Mind en el 2012, se mantiene como número uno en esta categoría. Este año obtuvo el 56% de menciones. En Paraguay es representada por la empresa Toyotoshi, fundada por Naoyuki Toyotoshi.

La marca japonesa fabricó su primer automóvil en el año 1935; y a partir de allí la calidad fue una virtud inherente de los vehículos Toyota, siendo el reconocimiento internacional otro de los indicadores determinantes para conservar la predilección de los conductores por sobre la competencia.

“Es una gran satisfacción volver a recibir este premio, porque confirma el vínculo que tiene Toyota, no solo en la mente si no en los corazones de los paraguayos cuando piensan en una marca de vehículo”, aseguró Francisco Palau, gerente de marketing del Grupo Toyotoshi.

PLUS: ¿Qué trabajos han llevado a cabo para posicionarse en la mente del consumidor?

Francisco Palau: Toyota es una marca que supo ganarse su lugar en el mercado paraguayo. Basada en atributos muy valorados como la calidad, la durabilidad y resistencia de sus vehículos.

Además de eso, la empresa mantiene intacto un valor humano muy importante como la confianza, tanto con clientes como con proveedores. Y si a eso sumamos los más de 50 años de trayectoria y experiencia en el mercado paraguayo, hacen que hoy sigamos en ese lugar privilegiado en la mente del consumidor.

PLUS: ¿El consumidor local se ha vuelto más exigente?

Francisco Palau: Sin ninguna duda. Un mundo globalizado y un consumidor altamente informado hacen que su nivel de exigencia sea mucho mayor a lo que era hace 10 o 5 años atrás.

El mundo se volvió muy dinámico y el consumidor también. Pero eso nos impulsa a ser cada vez mejores, día a día, para poder acompañar el nivel de exigencia; y pienso que finalmente en ese escenario ganamos todos, clientes y empresas.

PLUS: ¿Proyecciones que tienen para seguir siendo una marca líder en su rubro?

Francisco Palau: Apostamos a poseer un portafolio de vehículos, productos y servicios cada vez más competitivos, nos estamos adaptando rápidamente a esta nueva forma de vivir y de hacer las cosas. El mundo digital toma mucho protagonismo en una situación de distanciamiento físico, por lo que estamos trabajando en consecuencia para estar presentes de la mejor manera donde hoy se encuentran los consumidores.

Comentarios