Softwares para educación ganan relevancia con suspensión de clases presenciales – Revista PLUS

Softwares para educación ganan relevancia con suspensión de clases presenciales

En la foto: Juan Ramón Rojas, director SGI Software y Dominios. 

Uno de los sectores que viene contratando personal es el de softwares para educación. Con el reciente anuncio del gobierno de Paraguay de que ya no habrá clases presenciales hasta diciembre de 2020 debido a la pandemia del Covid-19, se presenta una interesante ventana para que este segmento crezca de manera exponencial. 

En este sentido, el director de la firma SGI Software y Dominios, Juan Ramón Rojas, comentó que “Los pedidos de presupuesto de las aulas virtuales han tenido una demanda explosiva. Teníamos montadas sólo 2 aulas virtuales antes de la pandemia, en universidades; en abril montamos 14  y los pedidos no paran (…) Como nuestro tiempo de puesta en marcha se mide en horas, estamos con una alta tasa de ocupación y contratando personal”. 

El servicio incluye no solo el «montaje» del software. Nosotros, además, ya poblamos la base de datos, es decir, ya ponemos a cada alumno en su grado y materia correspondiente. Eso implica un trabajo de generación de correos para cada uno de ellos en el dominio del colegio; si el colegio no tiene dominio, también les proveemos y automatizamos, siguió explicando. 

El procedimiento es el siguiente: el colegio/escuela/universidad, en un primer momento, remite en excel (por ejemplo) todos los datos y la firma realiza la migración e inserción en la plataforma. Así, si todos los datos están completos, un colegio tiene un sistema operativo de aula virtual en 48 horas.

CAPACITACIÓN DOCENTE

El colegio nombra a un administrador y se le entrega la contraseña, previa capacitación. “Estamos dándole soporte online para que todo pueda ser viable en la brevedad. Además, de ser necesario, hacemos jornadas de capacitación online con los docentes. Si tiene un informático residente, entonces en la gran mayoría, son ellos los que toman la posta. Nuestro trabajo es apoyar en todos los aspectos a la institución” agregó el profesional.

No existen dos clientes iguales, no existen dos sistemas iguales, aunque todos tienen puntos en común, de ahí el acompañamiento puntual para cada institución. 

La empresa está en el mercado hace más de 25 años. Se dedica al desarrollo e implementación de software en las instituciones educativas, ofreciendo fundamentalmente una atención personalizada acorde con las necesidades específicas de cada institución.

Comentarios