Warren Buffett vende todas sus acciones en aerolíneas estadounidenses – Revista PLUS

Warren Buffett vende todas sus acciones en aerolíneas estadounidenses

El conglomerado Berkshire Hathaway vendió todas sus participaciones en las cuatro aerolíneas más grandes de Estados Unidos, anunció su presidente ejecutivo Warren Buffett el sábado en la reunión anual de accionistas.

El inversionista multimillonario Warren Buffett, que se desempeña como presidente de Berkshire Hathaway, dijo el sábado que su conglomerado vendió todas las acciones de aerolíneas, enviando una señal alarmante a la industria de las aerolíneas estadounidenses devastada por el brote de COVID-19.

«El mundo ha cambiado para las aerolíneas», dijo Buffett en Omaha, Nebraska, en la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway, que se realizó virtualmente este año.

«Y no sé cómo ha cambiado y espero que se corrija de manera razonablemente rápida», dijo, y añadió: «Resultó que estaba equivocado sobre ese negocio».

Berkshire Hathaway tenía acciones de United Airlines, American Airlines, Southwest Airlines y Delta Airlines, por un valor que superaba los 4.000 millones de dólares en diciembre, pero las acciones disminuyeron este año en un 69,7 por ciento, 62,9 por ciento, 45,8 por ciento y 58,7 por ciento, respectivamente, según un informe de CNBC.

También el sábado, Berkshire reportó una pérdida neta de casi 50.000 millones de dólares durante el primer trimestre, ya que el brote de la COVID-19 golpeó fuertemente sus inversiones en acciones. Un año antes, las ganancias netas totalizaron más de 20.000 millones de dólares.

A la luz de la caída de la demanda de viajes aéreos, el gobierno de Estados Unidos ofreció recientemente 25.000 millones de dólares en ayudas directas a las aerolíneas de pasajeros para que puedan seguir pagando salarios y beneficios a sus empleados en los próximos meses, informó Xinhua.

Comentarios