Renault recorta 14.600 empleos en todo el mundo y reduce producción

El objetivo es reducir los costos fijos en más de 2.000 millones de euros en 3 años para aumentar la competitividad y el desarrollo a largo plazo de la alianza con Nissan-Mitsubishi.

Renault anunció un plan para disminuir 2.000 millones de euros en gastos con el fin de hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. Para hacerlo, además de despidos, prevé el cierre de algunas plantas ensambladoras, lo que ha generado preocupación en el gobierno francés, pues el Estado es propietario del 15% de la compañía.

«La buena noticia es que los recortes se establecerán en el marco de una negociación global, en una primera fase con los poderes públicos y en una segunda con las organizaciones sindicales», dijo Franck Daout, integrante del sindicato CFDT, quien agrega que en Francia se cerrarán, al menos, 4.500 puestos en su mayoría mediante planes de retiros voluntarios o jubilaciones.

Según medios de comunicación franceses, Renault podría estar dando a conocer en detalle su plan de ahorro el 29 de mayo, mientras espera un préstamo por 5.000 millones de euros, anunciado por el gobierno, para hacer frente a la crisis, informó France 24.

Pero el gobierno francés ha manifestado que no aprobará el préstamo planificado hasta que la gerencia y los sindicatos concluyan las conversaciones que mantienen sobre el futuro de la fuerza laboral y las plantas que el fabricante posee en Francia.

Crédito foto: Xinhua.

Comentarios