Argentina extiende hasta el 12 de junio plazo para negociar su deuda con acreedores privados – Revista PLUS

Argentina extiende hasta el 12 de junio plazo para negociar su deuda con acreedores privados

El gobierno de Argentina decidió extender hasta el próximo 12 de junio el plazo para convenir un acuerdo con los acreedores privados, con quienes actualmente negocia la reestructuración de una parte de la deuda externa valorada en unos 66.300 millones de dólares.

El Ministerio de Economía informó, a través de un comunicado, que «extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles», en referencia a la oferta inicial de canje de deuda que el gobierno presentó el pasado 21 de abril.

El 2 de junio vence el plazo oficial para que el Ejecutivo del presidente Alberto Fernández y los bonistas alcanzaran un acuerdo para reestructurar compromisos por 66.239 millones de dólares, dentro de los cuales se incluyen unos «Bonos Globales» por 503 millones de dólares que el gobierno no canceló el pasado 22 de mayo entrando técnicamente en moratoria de pagos, informó Xinhua.

De acuerdo con la comunicación oficial, el nuevo plazo tendrá vigencia hasta las 17:00 hora de Nueva York (Estados Unidos), que corresponden a las 18:00 hora argentina (21:00 GMT), no obstante, agrega la posibilidad de que «se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada».

«La fecha de anuncio de resultados será el 15 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, y la fecha de ejecución, la fecha de entrada en vigencia y la fecha de liquidación será el 18 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante», reflejó el comunicado.

Comentarios