Alemania compra el 23% de CureVac, empresa que desarrolla una vacuna contra el coronavirus, por US$ 337 millones

El gobierno alemán ha acordado la entrada en el capital de CureVac, una empresa biotecnológica destacada.

Crédito: Diario Expansión, España – RIPE.

El gobierno alemán ha acordado su entrada como accionista de referencia en CureVac, una biotecnológica que actualmente desarrolla una vacuna contra el coronavirus, con el objetivo de ofrecer a la compañía «seguridad financiera».

Los planes de ayuda lanzados por los distintos países para intentar paliar la crisis desatada por el coronavirus incluyen entre las medidas aceptadas la ayuda estatal a empresas. Pero no necesariamente siempre se limitan a compañías que temen por la continuidad de su negocio.

Los términos del acuerdo sitúan en un 23% la participación del Estado alemán en CureVac, como resultado de la inyección de unos US$ 337 millones (300 millones de euros) de capital en la empresa.

Alemania ha sellado esta alianza con Dietmar Hopp, un conocido empresario alemán, cofundador del gigante SAP, y accionista mayoritario de CureVac con una participación superior al 80% antes de los cambios previstos en el capital de la biotecnológica.

La inyección de capital del gobierno alemán tiene como objetivo financiar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, y otorgar a la empresa «seguridad financiera».

En las últimas fechas distintos gobiernos han intensificado sus negociaciones con el sector farmacéutico para ‘asegurarse’ el suministro de vacunas contra el coronavirus.

Comentarios