Reapertura de patios de comida da oxígeno a negocios gastronómicos

Los patios de comida de los shoppings volvieron a abrir sus locales este jueves (18) luego de más de tres meses, bajo estrictas medidas sanitarias y la aplicación de nuevas modalidades en la atención al público.

Cerca de 240 espacios gastronómicos de centros comerciales asociados a la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay reabrieron las puertas de sus patios de comida bajo estricto acatamiento de las medidas sanitarias establecidas por el protocolo de bioseguridad, explicó Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay.

En ese contexto, el titular explicó que la reapertura de los patios de comida como alternativa fue acordada con el Ministerio de Salud, lo cual consiste en asignar un espacio físico determinado a cada local de comidas para un mayor control, que según Mendelzon no será difícil por el espacio que cuentan dichos locales.

CONTROL

Se implementará el distanciamiento entre mesas, se asignará un número a cada mesa con la toma de datos de cada persona que acuda a los locales gastronómicos que serán de utilidad en algún caso de riesgo epidemiológico, publicó IP Paraguay.

Tras 100 días sin actividad en el sector gastronómico, el referente de la institución puntualizó que es un nuevo comienzo. “Vemos con muy buenos ojos que mientras antes podamos empezar las operaciones,  por supuesto con total responsabilidad”, aseguró.

Según estima la reapertura de patios de comida apoyará la rápida recuperación de la economía y la reactivación de puestos de trabajo en el país. “En los centros comerciales asociados a nuestra Cámara hay aproximadamente 240 restaurantes”, señaló Mendelzon.

Comentarios