Economía de América Latina se hundirá 9,1% en 2020 por golpe de la pandemia

El país más afectado por la pandemia en Latinoamérica será Venezuela, cuya economía se hundirá 26% este año, mientras que Paraguay será el país menos golpeado, con un retroceso de solo 2,3%.

La actividad económica de la región sufrirá una contracción de 9,1% este año a raíz de los efectos del coronavirus, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

«La región evidenciará una caída del producto interno bruto [PIB] de 9,1% en 2020, con disminuciones de 9,4% en América del Sur, 8,4% en América Central y México, y 7,9% para el Caribe», dijo la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, durante la presentación de un informe sobre los efectos del COVID-19 en la región.

Bárcena explicó que debido a la magnitud de la caída, el nivel del PIB por habitante de la región retrocederá diez años y alcanzará cifras similares a las observadas en 2010.

«El PIB per cápita regional tendrá una caída de 9,9% en 2020, lo que significa un retroceso y una década perdida», expresó la secretaria ejecutiva de CEPAL.

El país más afectado por la pandemia en Latinoamérica será Venezuela, cuya economía se hundirá 26% este año, mientras que Paraguay será el país menos golpeado, con un retroceso de solo 2,3% en su economía, publicó Sputnik.

Otros países afectados fuertemente serán Perú (-13%), Argentina (-10,5%), Brasil (-9,2%) y México (-9%).

Crédito foto: Agência Brasil.

Comentarios