Financiera El Comercio y Western Union donan US$ 30.000 para compra de equipos médicos

Directivos de financiera El Comercio SAECA, en compañía de Julio Mazzoleni, ministro de Salud, concretaron el acto de donación de 3.600 batas quirúrgicas dentro del marco de emergencia nacional a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En la foto: Carlos Heisecke, Teresa de Velilla, Julio Mazzoleni, James Spalding y Silvia de Méndez.

Asunción (Paraguay) – Conscientes de la crisis sanitaria, financiera el Comercio en alianza con Western Union, entregaron a disposición del personal de blanco -a través del Ministerio de Salud-, la cantidad de 3.600 batas quirúrgicas Yuhan-Kimberly, conforme a las medidas y equipos de protección individual según los niveles de protección en los servicios de salud (nivel 3) establecidos en los documentos vigentes de Bioseguridad COVID-19 por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Esta donación se encuentra enmarcada dentro de la campaña “Todos por Paraguay”, en la cual financiera El Comercio y Western Union realizaron una donación monetaria de US$ 30.000, para la compra de equipos médicos. El control y auditoria de esta donación estuvo a cargo de la Fundación CIRD, y la compra de los insumos fue concretada gracias al apoyo del Pacto Global.

Como miembros de la Red del Pacto Global por 14 años, alineados a sus 10 principios y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), financiera El Comercio ha participado activamente junto con otras empresas del sector privado y grupos de la sociedad civil, en la iniciativa solidaria del Pacto para la compra de 10.000 kits de detección del coronavirus PCR-RT.

Desde el año 2004, la intermediaria es master agente de Western Union en Paraguay, líder mundial en envío y recepción de dinero, llegando a todos los puntos del país con una importante red de agentes y aplicaciones digitales, conectando a las personas a través de su servicio de remesas.

Comentarios