Idea paraguaya de exportación: McDonald’s recrea sus productos usando solo emojis

Los encargados de ejecutar estas tres piezas gráficas fueron, los creativos Vidal Delgado e Iván Ramírez en conjunto con el diseñador Rafael Ferrao, todos de la agencia de publicidad Oniria/TBWA.

Asunción (Paraguay) – El pasado 17 de julio se conmemoró el Día Mundial del Emoji, los famosos íconos que utilizamos día a día en nuestros mensajes. McDonald’s Paraguay aprovechó esta fecha para recrear sus productos más famosos en obras de arte hechas totalmente con emojis.

La pandemia está generando revoluciones por los cambios de comportamientos de la sociedad y el rubro creativo, en este contexto se encuentra muy golpeado, por la disminución de la inversión en medios, eventos y producciones. Un contexto difícil que empuja a las agencias a buscar nuevas alternativas.

Sin embargo la creatividad va tomando fuerza y genera nuevas ideas, como la presentada Oniria, replicada ya en varios países. Al respecto, Camilo Guanes, manifestó, “Necesitamos mostrar al mundo el Paraguay de las industrias creativas. Hoy varios rubros están destacándose produciendo noticias positivas sobre la capacidad creativa paraguaya y elevando la percepción de calidad para que el mundo nos considere cada vez más como un mercado atractivo y con potencial”.

“Lo que buscábamos era el equilibrio entre mostrar a los emojis como centro de atención de la idea, pero sin dejar de comunicar los elementos de la marca”, comentó Iván Ramírez sobre este trabajo que trascendió fronteras, replicándose por McDonald’s de otros países como Chile, Nicaragua, Guatemala y Brasil.

«Trabajar con McDonald’s es un desafío que da gusto. Si algo está bueno, automáticamente McDonald’s de otros países lo comparten, como pasó con esta idea que se volvió de todos. Por eso tomamos los pendientes del día a día como una oportunidad para hacer cosas que realmente nos gustan», señaló Lucía Arévalos, ejecutiva de cuentas de la marca en el país.

“La idea es del equipo que trabaja día a día para la marca. Que esa idea se haya replicado en varios países de la región y además, después se convirtió en un viral global, nos da mucha satisfacción y orgullo. Todos los días trabajamos tratando de elevar la calidad, para que podamos salir afuera y ganar nuevos mercados y esto nos demuestra que estamos en el camino correcto. Nuestro objetivo es exportar creatividad, Made in Paraguay”, destacó Camilo Guanes CEO de Oniria.

DATOS A NIVEL LOCAL

Alcance: +38.000 cuentas alcanzadas 

Impresiones: +86.000

Likes: +5.000

Interacciones: +2.000

RatiodeengagementAumentó 21,4% vs el mes pasado.

DATOS A NIVEL INTERNACIONAL

Entre los más destacados, a nivel publicitario,

Clube de Criaçâo de Sâo Paulo https://bit.ly/2BHsThi

AdAge https://bit.ly/3hV7i4j

La revista de publicidad y marketing más importante de EEUU y la más leída a nivel mundial, fundada en 1930.

Francia https://bit.ly/30Z5eli  

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EEUU https://bit.ly/2P8PdDF

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España: https://bit.ly/3fhfxWK

Otros: https://bit.ly/3jXQUBZ

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FICHA TÉCNICA

Agencia: Oniria\TBWA

Cliente: McDonald’s Paraguay

Gerente de marketing: Eleazar Ortega

Creativos: Vidal Delgado, Iván Ramírez

Diseñador: Rafael Ferrao

Ejecutiva de cuentas: Lucia Arévalos

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