Tres clubes de fútbol de Primera División habrían comprado facturas falsas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) logró detectar y desarticular una red de empresas que se dedicaban a la venta de facturas falsas.

Se estima que este sistema de estafa representa una evasión impositiva de al menos G. 100.000 millones (US$ 14,32 millones).

Asunción, Agencia IP.- Tres clubes de fútbol de Primera División estarían vinculados a la compra de facturas falsas provenientes de la red de 52 empresas fantasmas desarticuladas días atrás por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

El titular de la institución, Oscar Orué, explicó al respecto en la jornada que la presunción surge a raíz de que dentro de la contabilidad de estos clubes se encontraron varias facturas de contenido falso, de distintos montos y periodos de tiempo.

“Los clubes de fútbol no tienen la obligación de pago de renta ya que son entidades sin fines de lucro, se presume que las adquisiciones fueron para lavado de dinero o extraer dinero del club de manera irregular”, detalló el viceministro Orué en entrevista con GEN.

Cabe recordar, que en el marco del operativo Facturación 1, la SET en conjunto con la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público realizaron la semana pasada tres allanamientos relacionados a una red de empresas que se dedicaba a la venta de facturas falsas, mientras que esta semana se llevó adelante otra intervención más a una imprenta clandestina, refiere el viceministerio de Tributación.

Finalmente, el viceministro Orué enfatizó que desde la Subsecretaría de Estado de Tributación apuestan por una lucha frontal contra la evasión de impuestos, y un claro ejemplo de ello es la desarticulación de estas 52 empresas fantasmas a las cuales se le atribuyen unas 14.000 facturas falsas emitidas.

Comentarios