Paraguay y Brasil firman un acuerdo que habilita centros logísticos fronterizos para comercio

Autoridades de Paraguay y Brasil acordaron la instalación de centros para el retiro de compras, que operará en las principales ciudades fronterizas.

Se trata de sitios de almacenamiento de compras hechas de forma online y las personas de ambos lados de la frontera podrán cruzar solamente para el retiro de las mercaderías, explicó el canciller Antonio Rivas.

Las compras se podrán hacer de forma online y serán hasta 500 dólares, manteniendo el régimen vigente de compras de turismo. Los centros operarán en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Si bien el gobierno paraguayo se encuentra estudiando un protocolo para la apertura de fronteras con limitaciones de horario y circulación, el canciller señaló que esta medida entrará primero en vigencia y luego será derogada una vez que se de la apertura gradual de fronteras.

Señaló que la firma de este acuerdo fue producto de dos meses de trabajo y conversaciones con autoridades nacionales y los estados fronterizos de Brasil.

Adelantó a Radio Nacional que se ha planteado una propuesta similar al gobierno de Argentina y se aguarda respuesta para iniciar las conversaciones.

La firma del acuerdo tuvo lugar en un acto virtual, por parte del embajador Rivas y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, informó IP Paraguay.

Comentarios