Financiera El Comercio y Enabling Qapital apuestan al fortalecimiento de las pymes

Enabling Qapital AG, ha otorgado a Financiera El Comercio, a través de una alianza estratégica, un fondo cuyo destino apunta a seguir apoyando a clientes que podrán ser beneficiados con la concesión de créditos para capital operativo en moneda extranjera (US$). 

Desde el inicio de la pandemia, Financiera El Comercio ha acompañado las necesidades de sus clientes, desarrollando productos que permitan el sostenimiento de un segmento económico muy importante, ofreciendo créditos dirigido a microempresas y pymes con garantía Fogapy, además del aprovechamiento del 100% de la línea extraordinaria otorgada por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el uso de otras medidas implementadas por el Banco Central del Paraguay (BCP).

Enabling Qapital AG, es una institución con sede central en Suiza, promotora del acceso al capital para sectores que más lo necesitan, fomentando la inclusión financiera de personas a las cuales el sistema financiero pasa por alto. A través del Enabling Microfinance Fund otorga créditos a intermediarios financieros con enfoque social, rentables y responsables.

Por esta razón y en especial teniendo en cuenta la actual incertidumbre económica mundial, para Financiera El Comercio dicho préstamo genera una enorme satisfacción, el cual permitirá a la entidad seguir marcando presencia en el mercado financiero paraguayo, apoyando a un sector esencial de la economía nacional, con un fuerte compromiso social que siempre ha caracterizado a la financiera y contribuyendo de esta manera con la reactivación económica del país.

James Spalding, presidente de Financiera El Comercio. 

Comentarios