Timbo vende a la Essap cinco camiones cisterna para paliar efectos de incendios – Revista PLUS

Timbo vende a la Essap cinco camiones cisterna para paliar efectos de incendios

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) adquirió cinco camiones cisterna de gran porte de la marca Sinotruk, distribuidos en Paraguay por la concesionaria Timbo.

En la foto: Luis Yahari, Ever Mazier y Natalicio Chase.

Cuentan con una  capacidad para trasladar 10.000 litros de agua cada uno, que serán puestos a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para distribuir agua potable en las zonas más afectadas por los incendios.

Además de garantizar el funcionamiento de los hidrantes de los cuales se abastecen los bomberos voluntarios en zona de incendios, la Essap ha concretado la adquisición de nuevos equipos móviles para distribución de agua.

Estos cinco camiones adquiridos con fondos propios de la institución, son 0 km, modelos 2020 y cuentan con equipos de regador y pico contra incendios, además de un regadío delantero y una pistola de chorro en la parte trasera del vehículo, informó IP Paraguay.

También es importante recalcar que se dispondrá de 10 camionetas que tendrán 2 tanques con 2.000 litros de agua en las carrocerías en casos de emergencia y se proveerá de botellas de agua potable para la hidratación de los bomberos voluntarios, informó la aguatera del Estado.

DONACIÓN DE YACYRETÁ

Como parte de esta iniciativa, la Entidad Binacional Yacyretá también adquirió camiones cisternas de la misma capacidad que serán entregados a la Essap, en el transcurso de la semana para su administración.

Comentarios