Brasil hará la licitación para la instalación de la red 5G en 2021 – Revista PLUS

Brasil hará la licitación para la instalación de la red 5G en 2021

El gobierno brasileño aseguró que la licitación para la instalación de la red móvil 5G en el país se realizará en el primer semestre de 2021 y que será «la mayor subasta para el derecho de uso de radiofrecuencia de la historia del país».

El presidente Jair Bolsonaro, el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, y miembros de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) se reunieron este martes (24) en Brasilia para preparar la licitación.

En declaraciones a la prensa tras la reunión, el consejero de la Anatel, Carlos Manuel Baigorri, afirmó que «la previsión es tener el reglamento aprobado en la Anatel a principios del año que viene, siendo que la sesión de pujas debe suceder al final del primer semestre. Es el cronograma con el que trabajamos y lo perseguiremos pese a los desafíos que se colocaron delante nuestro».

Por su parte, el presidente de la Anatel, Leonardo Euler de Morais, dijo que la licitación del 5G no buscará recaudar y sí exigir a las empresas ganadoras compromiso para invertir en el sector, informó Xinhua.

La red 5G de internet móvil llegará a ofrecer una velocidad hasta 20 veces superior a la del 4G una vez esté instalada, además de mayor confiabilidad y disponibilidad. La tecnología también permitirá conectar masivamente un número significativo de aparatos al mismo tiempo a la misma red.

Comentarios