Villa Oliva Rice, presidida por Washington Cinel, emite bonos por US$ 1,5 millones en la bolsa de Asunción

Los títulos tienen fecha de vencimiento en agosto de 2021, con cupón cero negociado por precio y pago de capital al vencimiento.

Puente Casa de Bolsa se hizo cargo de la colocación. Los bonos tienen una calificación “pyBBcp”, según Solventa.

Villa Oliva Rice SA cuenta con un importante nivel de producción y comercialización de productos industrializados y subproductos de arroz, así como su posición de referencia en la industria nacional, respaldada por la amplia capacidad de procesamiento de su planta industrial y de almacenamiento en silos, así como por la ubicación estratégica y las inversiones en su sistema de irrigación continua.

Esto ha favorecido una continua exportación de sus productos, principalmente a Brasil, seguidos de México, Uruguay, Chile, entre otros.

Su nota incorpora los recientes e importantes cambios en su base accionarial, reducido a dos accionistas institucionales, siendo su principal controlador Rice Paraguay SA, propiedad del empresario brasileño Washington Cinel, mientras que el resto de las acciones se mantienen en Capital Inversiones SA, del grupo familiar Lourenco, con un activo soporte financiero y operativo de la empresa.

Esto ha traído consigo también el fortalecimiento de su nuevo directorio y conducción estratégica, mediante la incorporación de destacados profesionales, con amplia experiencia y trayectoria, así como el compromiso puntual de capitalización de US$ 5 millones, desde agosto hasta finales de noviembre en el presente ejercicio, para apoyar la continuidad de sus operaciones.

Además, se encuentra encaminado una operación de precancelación de préstamos con banco Itaú, sujeto solo de formalización documental, para la reducción de su deuda financiera, mediante la venta de 9.000 hectáreas, de un total de 18.000 hectáreas, a su accionista Rice Paraguay, que estará asumiendo la nueva deuda originada, según un reporte de Solventa.

RATING

Solvencia: pyBBcp

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa

Fecha: Diciembre 2020

Comentarios