Nathalia Aguilera: “Las nuevas tecnologías han cambiado a los medios y profesionales de la comunicación”

En la foto: Ángel Aguilera, director del Grupo Venus Comunicaciones y Nathalia Aguilera, directora digital.

Cada día la atención está más dispersa. Renovarse es indispensable, estar al ritmo del consumidor y desarrollar contenido que capte su atención.

PLUS: El desafío actual está relacionado con la tecnología ¿Hacia dónde va el Grupo Venus Comunicaciones con relación a la innovación digital?

Nathalia Aguilera: Estamos trabajando en contenido on demand, tanto audiovisual como también de solo audio. Esto atendiendo que existe una cultura a demanda, a la carta, donde las personas ven o escuchan el contenido cuando quieren, donde quieren y por donde quieren.

El plan es brindar todas esas herramientas y plataformas para que el oyente elija cómo escucharnos o vernos.  

PLUS: ¿Qué retos enfrentan los medios y profesionales de la comunicación?

Nathalia Aguilera: El mayor desafío es la adaptación a las nuevas tecnologías, debido a que cada día la atención está más dispersa. Por eso renovarse es indispensable, estar al ritmo del consumidor y desarrollar contenido que capte su atención. Que sea de interés y utilidad para la persona que está del otro lado.

PLUS: ¿Cree que el COVID-19 ha servido para acelerar el proceso de la digitalización en el país?

Nathalia Aguilera: Si, todos tuvimos que adaptarnos a una nueva dinámica de vida, donde el trabajo, las comunicaciones y las transacciones se tuvieron que realizar a distancia.

Las herramientas colaborativas y de videoconferencia han sido clave para que las empresas puedan seguir funcionando.

PLUS: ¿Qué podemos esperar de la empresa?

Nathalia Aguilera: Seguir acompañando a nuestros oyentes en todo momento. El 2020 nos demostró más que nunca, la importancia de estar juntos a la distancia y es por ello que la compañía del Grupo Venus Comunicaciones va a continuar con más fuerza en 2021.

PLUS: ¿Qué panorama vislumbra para 2021?

Nathalia Aguilera: Estamos seguros que es un año desafiante, en el sentido de la reactivación económica que se está gestando.

Por nuestra parte, estaremos acompañando tanto a nuestros oyentes con contenido útil para su día a día y a los clientes que buscan amplificar su mensaje y no perder presencia en el mercado.

PLUS: ¿Cuáles son los principales puntos que se deben trabajar para reactivar la economía?

Nathalia Aguilera: La mejora del gasto público, la formalización de las pymes, los servicios básicos previsibles en pleno funcionamiento y con alcance para todos, y la seguridad jurídica para garantizar inversiones tanto nacionales como extranjeras.  

Entender el hecho de que si nos cuidamos entre todos, siguiendo todas las recomendaciones de higiene, podemos seguir consumiendo cada vez más, al tiempo que esperamos que todo esto pase. Mediante esa consciencia colectiva, los engranajes económicos pueden volver a girar y reactivarse.

Comentarios