CCI Paraguay cumple 30 años con un compromiso que va más allá de la construcción de obras – Revista PLUS

CCI Paraguay cumple 30 años con un compromiso que va más allá de la construcción de obras

La empresa Constructora Civil e Industrial (CCI) innovando en el rubro del diseño, proyección y construcción, suma a su historial, destacadas obras civiles, industriales, residenciales, comerciales y de servicios; participando activamente en el crecimiento inmobiliario del país.

Con motivo de este aniversario, la empresa busca ir más allá de lo que significan sus obras edilicias, con una serie de acciones basadas en tres pilares: perfeccionamiento del servicio design-build; adopción de estrategias sostenibles; y el apoyo al arte y la cultura.

Con el continuo perfeccionamiento del servicio design-build, se refuerza el posicionamiento de la compañía como aliada de sus clientes, en el logro de una solución integral y optimizada a sus necesidades, asumiendo la responsabilidad del proceso completo del desarrollo de las obras, desde los estudios de factibilidad y el diseño inicial, pasando por la construcción, hasta llegar a la entrega final de la obra.

En cuanto a la adopción de estrategias sostenibles; las medidas de compensación y análisis de sostenibilidad, serán realizados y aplicados a todas las obras en construcción y futuras, por Gabriela Mesquita de Arké, ingeniera y aliada de CCI para este programa.

Por su parte, el desarrollo propio The Station Las Mercedes, obtuvo la calificación “Altamente Sostenible”, por parte de Paraguay Green Building Council y actualmente se encuentra en proceso de certificación Edge. El impacto de todo lo que concierne a la fabricación de este edificio, genera aproximadamente 338 toneladas de CO2, que absorben aproximadamente 211 especies nativas.

A partir de este análisis, en conjunto con la organización A Todo Pulmón, se ha realizado la firma del acuerdo para la plantación de 10.000 árboles de especies nativas en el departamento de Guairá. Se trata de un compromiso permanente, de compensación del 100% de la huella de carbono de las obras que realiza la empresa, y una forma de contribuir con la restauración, aumento y conservación de los bosques nativos ya existentes en la propiedad.

Este acuerdo además estipula la remodelación y ampliación del vivero escuela de A Todo Pulmón, ubicado dentro del Parque Ñu Guasú; proyecto que triplicará la capacidad de producción de plantines y facilitará la capacitación a escuelas, empresas y organizaciones.

CCI es consiente que el arte y la cultura son pilares fundamentales de la sociedad. Por eso se realizó la firma de un acuerdo de padrinazgo con el Centro de Artes Visuales y Museo del Barro, donde los apoyará en la importantísima labor de preservación y difusión del arte nacional.

La visión de la compañía se basa en creer que la mejor manera de construir un legado para el futuro, es actuando en el presente. Por eso hoy, construyendo más, el compromiso es más fuerte que nunca.

CONOZCA MÁS

La empresa inició sus operaciones en el año 1990, enfocada en obras industriales y teniendo como clientes a los principales productores, cooperativas y multinacionales agroexportadoras del país. A partir del año 1995 se fueron incluyendo obras edilicias en Asunción para destacados clientes del sector importador e industrial.

A lo largo de estos 30 años CCI SA ha estado en constante evolución, transformándose de SRL a SA, posteriormente en SAECA y finalmente, con la consolidación del capital accionario; de nuevo en SA. Desarrolla su sistema de aseguramiento de la calidad según la norma ISO 9001 e incorporando nuevos servicios a los clientes.

Entre estos últimos cabe destacar la estructuración de la empresa para la prestación del servicio integrado design-build, el cual consolida el anteproyecto y proyecto arquitectónico, la planificación y la ejecución de la obra, en un proceso unificado y continuo, dando así al cliente un responsable único, capaz de proveer solución optimizada según sus necesidades edilicias, tanto en costo como en calidad.

CCI suma a su historial destacadas obras civiles e industriales, residenciales, comerciales y de servicios. Participa activamente del despegue inmobiliario del país, con proyectos propios y de terceros, teniendo como clientes a destacados desarrolladores inmobiliarios locales y del extranjero.

Comentarios