Mayor seguridad: la app de transporte privado lanza su servicio Bolt Mujer – Revista PLUS

Mayor seguridad: la app de transporte privado lanza su servicio Bolt Mujer

La plataforma de movilidad para viajes urbanos lanzó en Paraguay su servicio Bolt Mujer, que permite a pasajeras solicitar un vehículo guiado por una conductora.

Cuando una pasajera pida el servicio desde la app, su solicitud solo se enlazará a una conductora mujer de la plataforma, no será visible para los conductores hombres.  

Los viajes de la categoría mujer costarán lo mismo que la categoría económica, sin costo adicional. El nuevo servicio está disponible en Asunción desde el 22 de abril y antes de fin de año también en Ciudad del Este.

Para una mayor seguridad, todos los pasajeros, hombres o mujeres, tienen disponible la función “Compartir mi viaje”, para comunicar con familiares o amigos los detalles del trayecto, así como el tiempo estimado de arribo. La función permite a los usuarios enviar rápidamente el enlace del viaje a cualquiera de su lista de contactos, por SMS o copiando y pegando el enlace en su app preferida de mensajería.

La persona que lo reciba, puede monitorear el viaje en tiempo real en el mapa y ver el nombre de la conductora o el conductor, modelo del auto, número de placa, punto de recolección, destino y tiempo estimado de llegada.

Ángel Guerra, gerente de operaciones explica que el servicio Bolt Mujer obedece a una búsqueda constante de Bolt de hacer que la industria del ride-hailing sea segura para las mujeres que usan la plataforma, ya sean conductoras o pasajeras.

«Lanzamos el servicio de categoría de Bolt Mujer en respuesta a una inquietud manifestada por nuestras usuarias, que solicitaban la posibilidad de poder optar por una conductora mujer al requerir el servicio. Al mismo tiempo, se abren oportunidades a las mujeres que quieren participar en el sector de los servicios de transporte como conductoras emprendedoras. La nueva categoría significa que más mujeres pueden obtener ingresos conduciendo con la aplicación y que las clientas pueden optar por ser conducidas por una mujer», explicó Guerra.

Al registrarse en Bolt, la persona que conduce debe proporcionar los datos de su licencia de conducir junto con otros documentos, lo que facilita la confirmación de que solo las mujeres conductoras puedan acceder a la categoría Bolt Mujer.

Las conductoras que utilizan el nuevo servicio no son penalizadas si cancelan un viaje mientras aún están esperando recoger a una pasajera y a su vez un pasajero masculino la espera en el punto de recogida acordado. Es un servicio exclusivo de mujeres para mujeres.

CONOZCA MÁS

Bolt es la plataforma de movilidad líder en Europa que hace que los viajes urbanos sean accesibles, convenientes y responsables.

Tiene más de 50 millones de usuarios en más de 40 países de Europa y África. Sus servicios van desde viajes compartidos, micromovilidad con scooters y bicicletas eléctricas hasta comida y entrega de paquetes. En Paraguay, por el momento, está disponible el servicio de transporte privado.

Bolt se expande a Latinoamérica, siendo Paraguay el tercer país en ofrecer sus servicios, seguido por Ecuador y México.

Comentarios